Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Gobierno de Cataluña insta al diálogo como salida a crisis con España

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, propuso al gobierno de España entablar un diálogo para solventar la situación que vive la comunidad autónoma española, tras el referéndum independentista realizado el pasado domingo, envuelto en represión por parte de fuerzas de seguridad de la nación.

Puigdemont, rechazó las declaraciones emitidas este martes por el Rey de España, Felipe VI, quien desconoció la voluntad de más de dos millones de catalanes que votaron por la independencia de Cataluña.

Al respecto, rechazó los hechos violentos ocurridos en la comunidad española el pasado domingo, promovidas por las fuerzas de seguridad del gobierno de Rajoy, que dejó un saldo de más de 800 personas heridas.

“Hay quienes pretenden presentar la reivindicación catalana como una cosa ilegítima, ilegal y criminal. Hay quien piensa que perseguir urnas, papeletas, y votantes es una exigencia inexcusable del Estado de derecho, y todo vale para impedir que un pueblo se exprese y decida”, indicó al tiempo que exhortó al pueblo catalán a mantenerse unido para impulsar la voluntad del referéndum.

“Por más violencia que quieran generar algunos, algo que no es aceptable en ningún sitio y que ha sido rebatido por mucha gente y recibido con mucha preocupación en Europa, nosotros nos debemos mantener como un solo pueblo”, recalcó.

Más temprano, el Parlamento de Cataluña informó que el próximo 9 de octubre el Parlamento proclamará la independencia y el nacimiento de la nueva República sobre España, tras los resultados del referendo soberanista realizado el domingo, en el que 90% votó a favor de la independencia.

DesdeLaPlaza.com/AVN

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2xn5jyn

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top