Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Jorge Rodríguez aseguró que la oposición no ha presentado pruebas del supuesto fraude electoral

Foto: AVN / Archivo

(Caracas, 17 de octubre. Noticias24).- El jefe del Comando de Campaña Zamora 200, Jorge Rodríguez, señaló que la oposición no ha presentado pruebas de una supuesta alteración de los resultados de los comicios electorales del pasado domingo.

En un balance que presentó ante el cuerpo diplomático acreditado en el país, en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana, indicó que el 15 de octubre no se registraron incidentes violentos. “Esta elección transcurrió en absoluta paz, no hubo siquiera percances menores”, dijo.

Confirmó que el gobernador saliente de Miranda, Henrique Capriles, agiliza el traspaso de mando “en absoluta paz”, lo cual contrasta con las declaraciones del excandidato de la MUD, Carlos Ocaríz, quien ha denunciado presunto fraude en los resultados.

El jefe del comando subrayó que, por el contrario, los abanderados del Gran Polo Patriótico reconocieron la victoria de la oposición en Nueva Esparta, Mérida, Táchira, Anzoátegui y Zulia.

En estas elecciones participó 61,14 % del padrón electoral, cifra que representa la más alta para unos comicios regionales. El chavismo venció en 17 entidades mientras que la oposición ganó en cinco.

“La verdad es que hubo unas elecciones transparentes, limpias, observadas” y avaladas por auditorías previas y posteriores, remarcó el jefe del Comando Zamora.

Igualmente, destacó la presencia de testigos de mesa tanto del chavismo como de la oposición en las 30.274 mesas electorales que firmaron las debidas actas de votación, al culminar el proceso.

Durante el balance, Rodríguez indicó que la MUD señala un supuesto fraude en 17 estados donde ganaron los candidatos chavistas, pero no menciona irregularidades en las cinco entidades en las cuales resultó ganadora la oposición.

En ese sentido, apuntó que el sistema de votación utilizado el domingo pasado fue el mismo que se empleó en los comicios parlamentarios de 2015 y que fueron reconocidos por la MUD.

Con información de AVN



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2gqgS58

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top