Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Las comisiones primeras de Senado y Cámara de Colombia aprueban la justicia de paz

Las comisiones primeras de la Cámara y el Senado de Colombia aprobaron la Justicia Especial para la Paz (JEP), encargada de juzgar los crímenes del conflicto armado y considerada la columna vertebral de la implementación del acuerdo de paz que firmaron el Gobierno y las FARC, informaron hoy fuentes oficiales.

Las comisiones primeras de Senado y Cámara de Colombia aprueban la justicia de paz

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, destacó este martes la aprobación de esta iniciativa que delimita las competencias entre la justicia ordinaria y la JEP, y señaló que "quienes comparecen están obligados a contar la verdad. Si no lo hacen se exponen a penas ordinarias", al referirse a la responsabilidad de mando de las FARC y la fuerza pública.

Adicional a esto, el jefe de la cartera política resaltó que esta ley reitera que se permite la participación en política de los integrantes de las FARC.

Al respecto, precisó que los excombatientes de las FARC que "vayan a participar en política tendrán que reiterar su compromiso de comparecer ante la JEP y ofrecer la verdad".

Tras la aprobación en las comisiones primeras, la JEP deberá ahora ser debatida en la plenaria de ambas corporaciones.
En el debate, que terminó al filo de la medianoche, se votaron artículos relacionados con amnistía, procedimiento y la delimitación entre la JEP y la justicia ordinaria, entre otros. EFE

AM

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2yDnULu

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top