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Los pisos para deportes requieren correcta selección

Siempre es mejor obtener recomendaciones acertadas y serias antes de elegir el piso para este específico uso.

Evitar lastimarse requiere conocer en qué piso podemos entrenar

Si se tiene el espacio ideal para construir un gimnasio propio en nuestra vivienda, hay que saber cuáles son los mejores materiales para realizar la actividad física.

Evitar lastimarse requiere conocer en qué piso podemos entrenar, dependiendo de la actividad física que quiera hacer; desde lo más pasivos como el yoga hasta los ejercicios más dinámicos como las tae box, la danza o las clases de aeróbic.

Los asesores del portal Womenandhomerepublic señalan que un piso especial para deportes es lo mejor para comenzar o seguir una actividad física en casa.

Por lo general, estos pisos son de material parecido al caucho, a menudo grueso y duradero, que se vende en esteras o sábanas que se entrelazan para cubrir una habitación entera.

La mayoría de las instalaciones suelen ser permanentes, mientras que otras se pueden quitar o mover. Los pisos deportivos de madera también están disponibles. Tanto el caucho como la madera son fáciles de limpiar, higiénicos y vienen totalmente acolchados para amortiguar los golpes.

Entre las muchas opciones para pisos aeróbicos económicos, hay algunos que vienen listos para usar.

Los expertos de la firma FinishBuild indican que los pisos de caucho trabajan muy bien para absorber los golpes y son fáciles de limpiar, aunque la versión de goma no será tan gruesa como la opción deportiva especial o profesional.

También hacen referencia a los pisos de corcho como opción viable, ya que ofrecen absorción de impactos y resistencia. Esta presentación puede ser un poco más difícil de limpiar y no tan higiénica para los gimnasios comerciales como algunos otros tipos de pisos, pero es comparativamente barata.

SUELOS CON SOPORTE

Algunas otras opciones también son ideales para la actividad aeróbica, siempre que se instale el sistema de soporte adecuado debajo de ellas.

El vinilo, que es increíblemente fácil de limpiar, viene en variedades acolchadas para una absorción aún mejor de los impactos y comodidad.

La alfombra es suave y acolchada, especialmente encolada puede adherirse a la capa debajo de ella, pero no es tan higiénica como otras opciones.

QUÉ PISO NO SE RECOMIENDA

Si su presupuesto no lo ayuda a encontrar las opciones ideales, no se arriesgue; refiere y aconseja la página Josserlopez.com.

Indica que si no puede pagar o encontrar alguna de las opciones ideales, manténgase alejado de al menos dos. Las peores opciones que pueden tomarse para pisos de actividad aeróbica es la de baldosas de cerámica y pisos laminados.

En el primer caso estos pisos son propensos a las grietas. Las baldosas de cerámica no ofrecen absolutamente ninguna absorción de impactos, incluso si se agrega el relleno. La superficie dura no tiene flexibilidad y también es incómoda.

Por su parte, el suelo laminado es demasiado resbaladizo para ser seguro y puede causar lesiones a su cuerpo.

Siempre es mejor obtener recomendaciones correctas y serias antes de elegir el piso para este uso tan particular, que van desde los más altos estándares, hasta los más bajos en precio, de modo que, si es un entusiasta del fitness, siempre tenga a salvo sus pies.

GF/EDC

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