Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Maduro rechaza represión contra catalanes y afirma que Rajoy debe responder al mundo

Foto:EFE

(Caracas, 01 de octubre. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó el uso desproporcionado de la fuerza contra el pueblo de Cataluña, que este domingo celebra un referendo independentista, y señaló que el presidente español, Mariano Rajoy, debe darle respuestas al mundo.




style="display:inline-block;width:300px;height:250px"
data-ad-client="ca-pub-5621240622619365"
data-ad-slot="3467733937">

“Rajoy tiene que responderle al mundo por lo que le ha hecho hoy al pueblo catalán”, “Toda nuestra solidaridad con el pueblo de Cataluña. Cataluña tiene el derecho a la democracia, a la paz, a la libertad, tiene derecho a la tranquilidad”.

El jefe de Estado refirió que lo captado por los medios son imágenes “nunca antes vistas”, que se asemejan a la época del dictador Francisco Franco.

En este sentido, cuestionó el doble rasero de su homólogo, tras refirir que el mandatario español apoyó abiertamente el plebiscito convocado por la oposición venezolana en julio, que aunque su figura no aparece en la Constitución contó con el apoyo de las fuerzas de seguridad del Estado.

“¿Quién es el dictador?, Nicolás Maduro que protegió un plebiscito ilegal e inconstitucional y le dio toda las garantías, o Mariano Rajoy que ha optado por la sangre, por el garrote, por el porrazo, por la represión contra un pueblo”, fustigó.

Además, el jefe de Estado criticó la poca cobertura que le daban algunos medios españoles como Antena 3 y TVE a la jornada electoral de Cataluña.

“Por eso, en nombre de toda Venezuela, nuestra mano al pueblo de Cataluña, nuestro amor al pueblo de Cataluña. Para adelante Cataluña, con fuerza, resiste. América Latina te admira”, añadió.

El referendo de Cataluña tiene el objetivo de lograr la emancipación de esta comunidad, y convertirse así en un Estado, con su propia lengua y cultura.

Con información de AVN.



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2wscaa6

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top