Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Ministerio Público investigará a 13 abogados por usurpación de funciones del Poder Judicial

Foto: Noticias24/Archivo

(Caracas, 26 de octubre. Noticias24).- El Ministerio Público designó un fiscal para investigar la juramentación ilegal de un Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) paralelo en el exilio por parte de factores de la oposición, y además solicitará la activación del alerta roja ante Interpol para la captura de las 13 personas que usurparon cargos de magistrados.

Este grupo de abogados que sesiona de forma ilegal desde la Organización de Estados Americanos (OEA), que huyeron del país por incurrir en delitos de traición a la patria, declararon este miércoles la nulidad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), electa por el pueblo el pasado 30 de julio.

“No son magistrados y están usurpando funciones”, por lo que indicó que se trata de un delito “promover acciones totalmente írritas y nulas” que acarrean acciones de carácter penal.

El fiscal recordó que la Constitución establece que la designación de magistrados debe someterse a una preselección por parte del Poder Ciudadano y de la Asamblea Nacional, proceso que ya se cumplió en 2015.

Sin embargo, con la llegada al poder de la AN —de mayoría opositora—se pretendió desconocer este proceso para remover a los actuales magistrados sin cumplir con los principios establecidos en las leyes venezolanas y en julio pasado el órgano legislativo en desacato a las leyes de la República nombró a un conjunto de abogados como nuevas autoridades del máximo tribunal.

Tres meses después se reunieron en la sede de la OEA , en Estados Unidos, para usurpar ante la comunidad internacional las funciones del Poder Judicial venezolano.

“La democracia venezolana se respeta, ningún organismo foráneo tiene la cualidad jurídica para darle órdenes a instituciones venezolanas”, subrayó el fiscal.

“Es obvio que estas personas se han declarado al margen de la ley y eso tiene una consecuencia”, remarcó.

Con información de AVN



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2z8VPvI

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top