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Mitos y verdades sobre el huevo: ¿La yema incrementa el colesterol?

El huevo es uno de los alimentos más completos de la naturaleza. Contiene fosfolípidos, colina, sales minerales, vitaminas, proteínas y ácidos grasos, componentes esenciales en la nutrición de todos los que buscan una buena salud.

Mitos y verdades sobre el huevo: ¿La yema incrementa el colesterol?

En el Día Mundial del Huevo, el Instituto Nacional de Salud del Ministerio de Salud aclara algunos mitos alrededor de este alimento nutritivo.

El huevo es uno de los alimentos más completos de la naturaleza. Contiene fosfolípidos, colina, sales minerales, vitaminas, proteínas y ácidos grasos, componentes esenciales en la nutrición de todos los que buscan una buena salud.

En el Día Mundial del Huevo, el Instituto Nacional de Salud del Ministerio de Salud aclara algunos mitos alrededor de este alimento nutritivo.

La yema de huevo incrementa el colesterol en la sangre: FALSO

El huevo tiene ácidos grasos insaturados que por el contrario limpian las arterias.

No hay que comer huevo crudo: VERDADERO

La salmonella es una bacteria que puede estar presente en la superficie del huevo, provocando diarreas. Por eso conviene cocinar el huevo a más de 60°c.

Se debe lavar los huevos antes de guardarlos en el refrigerador: FALSO

Es aconsejable hacerlo inmediatamente antes de utilizarlos, limpiándolos con agua sobre la cáscara y secándolos. Si la cáscara está rota, evitar su consumo.

Los huevos de color son más nutritivos que los blancos: FALSO

El color de los huevos no influye en su valor nutritivo ni en su calidad.

¿Cuántos huevos puedo consumir?

Los nutricionistas del Instituto Nacional de Salud recomiendan consumir un huevo al día, de preferencia comerlos cocidos o escalfados. Es de fácil digestión y lo puede comer un niño a partir de los 6 meses hasta los adultos mayores.

Fuente: elcomercio / MF

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