Publicidad
Publicidad

Pago móvil arranca este viernes 13 en medio de colapso

Sudeban prevé activación con plataforma de 20 bancos para complementar política monetaria ante la falta de efectivo.Con un “Internet malo” por las caídas del servicio, limitación de celulares inteligentes para familias pobres, más consumo de megas, y un colapso que ya existe en las plataformas tecnológicas por la falta de renovación de equipos auguran obstáculos para la masificación de pago a través del P2P con operaciones móvil, vía transferencias.

Pago móvil arranca este viernes 13 en medio de colapso

Los marabinos cuestionaron la aplicación de la modalidad. Y es que este viernes 13 de octubre la Sudebán estimó iniciar las operaciones de pago móvil interbancario en 20 bancos del país, medida monetaria que se une a la extensión de prórroga de vigencia del billetes de 100 bolívares hasta diciembre, reducción del IVA para incentivar las compras electrónicas ante la falta de efectivo y emisión de más billetes del nuevo cono monetario.

Lexia Vásquez, enfermera, es escéptica con los objetivos de la política monetaria bajo la visión de uso de las tecnologías. “Si hasta los cables se los roban. Eso no va facilitar, será peor. El Gobierno está equivocado. No garantiza nada. No se consigue el efectivo. Se van a acabar los megas. Va a colapsar”.

Dani Palencia, vendedor, aún no sabe cómo hacer si fallan los puntos de ventas y la gente no tiene efectivo ni teléfono celular para hacer trasferencias y comprar en su negocio. Con el dispositivo de lectura de tarjetas de débito ya tiene “problemas. La línea es lenta, se cae”. Con “paciencia” confió poder lograr ventas este fin de semana, en una fecha cargada de pago de quincenas, elecciones regionales, arranque de modalidades de pago y familias sin billetes.

Elio Rincón, comprador, duda del logro del pago móvil interbancario. No tiene celular Android ni dispositivo alterno para bajar la aplicación y pagar un kilo de carne en el mercado popular Altos de Jalisco.

Cuestionó cómo cancelar en una “tiendita” (bodegas) del barrio si el pobre no tiene acceso a la tecnológica de punta. “Eso no va a resolver el problema de la crisis monetaria, se resuelve cuando todo el efectivo salga a la calle. Contar con el dinero en la mano”.

Fuente: La verdad

AM

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2ibav6f

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad