Publicidad
Publicidad

Saab: Detuvimos 11 personas vinculadas a casos de Petrozamora

El Fiscal General de la República, Tareck William Saab, ofreció una rueda de prensa este jueves 26 de octubre, donde informó que se han realizado 11 aprehensiones de gerentes, en casos de delitos de desfalco vinculados a la empresa Petrozamora y la Faja Petrolífera del Orinoco, y en los cuales prestó apoyo la dirección Contra Inteligencia Militar (Degecin).

Saab: Detuvimos 11 personas vinculadas a casos de Petrozamora

"En el caso de Petropiar, fueron detenidos 4 ciudadanos, los cuales eran gerentes encargados de las compras para la atención de emergencia. Carlos Humberto Pereira, Carlos Armando Bello Romero, Luis Alberto Olivier Torres, Abraham Valentino Venzama", detalló el fiscal.

"Esto está vinculado al otorgamiento de contratos de compra de bienes y servicios y adjudicaciones directas sin licitación, de esta manera se beneficiaron empresas que cobraron con sobreprecio a cambio de grandes comisiones"

Caso Petrozamora

En relación a el caso de Petrozamora, el Fiscal detalló que hay una pérdida de "15700 barriles diarios, que sumas más de 15 mil barriles acumulados desde 2015 hasta el 2017".

"El sabotaje a Petrozamora produjo pérdidas millonarias al país y podían afectar la relación con sus socios estratégicos", destacó.

Saab recordó que por el caso Petrozamora, ya existían 9 detenidos en lo que sería la primera fase. En la segunda fase, anunció la detención de "Orlando Chacín, presidente de la Junta Directiva de la Corporación Venezolana de Petróleo", igualmente, fueron privados de libertad "gerentes involucrados en el sabotaje a la producción de la empresa".

Fuente: Panorama

CC

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2iBXJOs

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad