Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Aprobados 6 artículos de la Ley Constitucional de Precios Acordados

En sesión ordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de este martes, fueron aprobados los primeros seis artículos de la Ley Constitucional de Precios Acordados, instrumento legal que fue entregado al Poder Originario por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el fin de estabilizar la economía, sector que es blanco de la especulación.

Tal y como lo reseña AVN, en su portal web,  estos primeros artículos estipulan que los principios y bases para lograr precios acordados de se generan mediante un diálogo de corresponsabilidad entre todos los sectores que den estímulo a la comercialización de 50 bienes y servicios priorizados por el Estado, considerando la estructura de costos en función de la estabilidad de los precios.

En ellos también se establece como finalidades idear una política de precios acordados fundamentada en la paz social, justicia, participación, contraloría social y los Derechos Humanos.

Además, buscan estimular la producción, comercialización y distribución; garantizar la disponibilidad de productos y bienes priorizados según los precios acordados. Asimismo, establece garantizar la soberanía alimentaria, el abastecimiento y el desarrollo económico y la estabilidad de precios.

El artículo tres de esta ley,  indica que “aplica tanto a personas naturales como jurídicas de derecho público o privados que participan e intervienen en actividades de producción, almacenamiento, factura, transporte, intercambio, distribución y comercialización de productos priorizados, así como el régimen de importación y exportación”.

Fomentar el diálogo entre los sectores públicos, privados, comunal y los trabajadores es el objetivo del cuarto articulo; al tiempo que el quinto hace referencia a las disposiciones de la ley que en este caso se ratifica de orden público y de interés general.

El último punto aprobado este martes, indica que esta ley debe interpretarse para garantizar la protección de los Derechos Humanos, la seguridad alimentaria, la paz económica, la estabilidad de precios y la defensa de la nación.

http://ift.tt/2x3VfeG

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2hE9CTQ

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top