Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Detienen directiva de Bariven por contrataciones irregulares con sobreprecio

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, ofreció un balance de la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público (MP) sobre el caso Bariven, empresa filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la cuál se dedica a la adquisición de materiales para la exploración y extracción de petroleo y gas.

Saab informó que fueron detenidos Francisco Antonio Jiménez Yustiz, presidente de la compañía y principal responsable de estos hechos delictivos; Joaquín Ernesto Torres Velásquez, gerente de servicios técnicos, y Javier Sosa, analista de compras, a quienes se les aprehendió la mañana de este miércoles.

Destacó que se han detectado “10 mil millones de bolívares y 119 millones en moneda extranjera” en irregularidades en procesos de compras.

Entre enero y septiembre de este año, precisó el Fiscal, se emitieron 1.317 alertas de sobreprecio tanto en bolívares como en dólares, “cuyos montos objetados superan los 10 mil millones de bolívares y 219 millones de dolares”.

Asimismo, resaltó que en el caso se incluye a Roberto Rincón “que hizo fortuna estimada en millones de dólares a través de contrataciones con sobreprecio”.

Rincón, quien se encuentra bajo la figura de testigo protegido en Estados Unidos, “dentro de poco saldrá en libertad, pero los millones de dolares que robó a la nación, tienen que ser repatriados al país y para nosotros eso va a ser un punto de honor en los trámites correspondientes”, indicó Saab.

Detalló que 16 han sido capturadas por el caso Petrozamora, 6 por mafia de vehículos, 4 por Petropiar, 3 de Bariven, 2 de Pdvsa Yagua y Pedro León y dijo “que en total son 32 funcionarios detenidos entre ellos 5 altos gerentes”.

Por otro lado anunció que el MP trabaja para solicitar a España la extradición de Nervis Villalobos y otras dos personas.

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2A5dAbE

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top