Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Diez detenidos, entre ellos una colombiana, en operación antiterrorista en Francia y Suiza

Diez personas, entre ellas una colombiana de 23 años, fueron detenidas el martes en los alrededores de París, en el sur de Francia y en Suiza en el marco de una operación antiterrorista, informaron fuentes cercanas a la investigación.

Diez detenidos, entre ellos una colombiana, en operación antiterrorista en Francia y Suiza

Estas personas participan en un grupo de la mensajería encriptada Telegram, frecuentemente utilizada por los yihadistas, en el que "hacían declaraciones preocupantes", afirmaron las fuentes, confirmando parcialmente una información del diario Le Parisien.

El operativo "apunta a precisar el contorno de los proyectos", agregó una fuente judicial.

Nueve de los detenidos son hombres, y la única mujer es la colombiana de 23 años, arrestada en Suiza. La persona de mayor edad tiene 65 años, la más joven, 18 años, según las fuentes consultadas.

La mayoría de los detenidos ya estaban fichados por los respectivos servicios policiales, en Francia y en Suiza, indicaron las fuentes.

Iniciadas el 19 de julio, "las investigaciones permitieron identificar a un individuo en Suiza muy activo en las redes sociales", indicó una fuente judicial.

Además pusieron "en evidencia que tenía contactos con individuos residentes en Francia con los cuales evocaba proyectos de acciones violentas", explicó la fuente.

El hombre detenido en Suiza estaba también en relación con un adolescente de 13 años, sospechoso de preparar un ataque con cuchillo.

Ese adolescente había sido detenido el 20 de junio, se precisó.

En los registros efectuados en Francia y en dos cantones suizos, en Neuchatel y Vaud, no se hallaron armas, pero se incautó material informático.

AFP / LR

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2zpsPgN

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top