Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Érika Farías será la candidata oficialista para la Alcaldía de Caracas

Érika Farías, ministra del Despacho de la Presidencia, será la candidata para la Alcaldía del municipio Libertador, en el Distrito Capital.

La información la dio a conocer este miércoles Jorge Rodríguez, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), luego de consignar ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) una denuncia contra factores políticos de la oposición venezolana que promueven la violencia de cara a los comicios municipales que se realizarán en diciembre.

Rodríguez, actual burgomaestre de la capital, criticó que la oposición venezolana haya decidido no participar en los comicios municipales y al mismo tiempo promueva la sedición y la violencia para desalentar la participación de los votantes.

“Estamos acostumbrados al discurso violento de la oposición, que llama constantemente a violentar la carta magna, a desestimular la participación democrática de los venezolanos en los procesos electorales”, dijo Rodríguez.

Ante los llamados a sabotaje de organizaciones políticas como Voluntad Popular y Primero Justicia, Rodríguez solicitó al CNE aplicar las medidas necesarias a fin de garantizar la participación de los venezolanos en las elecciones de alcaldes y alcaldesas.

“En el marco de las elecciones municipales, el Consejo Nacional Electoral debe promover todos los mecanismos civiles, sociales, de comunicación, e incluso penales, para impedir que estos factores impidan el derecho al voto”, exhortó.

El Código Penal Venezolano y la Ley Orgánica de Procesos Electorales establecen que no se puede promover ninguna campaña que desestimule los derechos políticos de los venezolanos.

DesdeLaPlaza.com/AVN

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2ioZmvg

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top