Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Fundaups dictará talleres de reinserción a jóvenes

Isaac Campos en representación de la Fundación Unción Profética Sion-Justicia Social de Derechos Humanos (Fundaups), informó que se dictarán una serie de talleres y charlas en las distintas comunidades del municipio Caroní.

El trabajo con los sectores de la ciudad será de carácter social e iniciarán con la campaña “No más muertes, sí a la vida” y los oyentes se beneficiarán con información de contenido de derechos humanos.

“Se trabajará en la capacitación y desarrollo para que puedan saber lo que son los derechos humanos”.

Reaceptación de jóvenes

La fundación que lleva 10 años en labores sociales, inició un nuevo proyecto en colaboración con la institución Negra Hipólita,  que involucra a jóvenes en problemas de alcohol, drogas y delincuencia.

El  objetivo del trabajo es lograr que los adolescentes se reintegren nuevamente con un nuevo en rol en la sociedad, expresó el vocero de Fundaups.

La organización hasta la fecha trabaja con alrededor de 10 jóvenes que llevan dos semanas en participación con la actividad.

“Se quiere lograr que ellos tengan un trabajo digno, ya que muchos de estas personas no están siendo apoyados y nosotros vamos a enmarcarnos en darle un respaldo”, así lo dio a conocer Campos.

El personal médico en psicología y ayuda profesional de la organización Negra Hipólita, estará para ayudar a los jóvenes a reinsertarse en un ambiente social en un lapso aproximado de 9 meses.

Proyecto Casa de abrigo

Otro de los cometidos de la fundación en materia de derechos humanos, es instaurar la Casa de abrigo, un proyecto dirigido a las mujeres maltratadas físicas y psicológicamente por su pareja, hermanos, padres, etc.

En este mismo orden de ideas, Campos señaló que también apoyarán a los niños en condiciones de calle y abandono, quienes que al igual que las mujeres tendrán un espacio en la Casa abrigo.

Por otro lado, Campos indicó que retomarán los conversatorios de seguridad ciudadana, en el cual participarán representantes de los cuerpos policiales de la ciudad.

Entre las informaciones que se suministrarán están los números de contactos de cada organismo policial y de seguridad del municipio.

Para cumplir con esta labor, se creará una comisión formada por mujeres de las comunidades que tendrán un “enlace con las fiscalías” para “ayudar a las personas que se les estén violando algunos de sus derechos”.

Garantes de precios justos

Entre otras actividades, Isaac Campos comentó que estarán en la calle como “garante y vigilante de los precios justos”, esto en colaboración con el personal de la Gobernación del estado Bolívar.  “Saldremos para apoyar las comunidades y hacer respetar los derechos humanos”, culminó. EDG




De Ciudad Guayana

Tags: , , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top