Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Indígenas mueren por paludismo

El Plomo.- Crece la preocupación en los habitantes de la población indígena El Plomo, en El Mantero, por los casos de pacientes registrados con paludismo.

En las últimas semanas dos aborígenes murieron a causa de complicaciones por la enfermedad; según informa el capitán de la tribu, Javier Márquez.

“Ya van dos personas fallecidas por malaria en la comunidad”, indica.

Estas defunciones alertaron a los lugareños porque -denuncia Márquez- las autoridades sanitarias no han establecido un cerco epidemiológico para combatir el brote y acabar con el mosquito.

Afirma que existe un aproximado de 80 personas con malaria y dengue entre niños y adultos.

La docente Laura García, habitante de la comunidad indígena, precisa que de las 780 personas que viven en El Plomo, todas están en riesgo de contraer la enfermedad.

A pesar de que cuentan con un dispensario médico, microcopista  y de enfermería, los tratamientos no llegan a la comunidad.

Se han hecho las solicitudes ante las instancias correspondientes, pero hasta la fecha no han tenido respuesta.

Expuestos

El Plomo es una comunidad que está rodeada por agua, y por ello tiende a tener mucha proliferación de mosquitos transmisores de la enfermedad.

Aunque los casos se registran durante todo el año, en los últimos meses es cuando más reportes se han hecho.

En ese sentido Márquez señala que es necesario que el departamento de Malariología del Instituto de Salud Pública (ISP) del estado Bolívar, active lo antes posible un plan de fumigación en el sitio para erradicar todo criadero del mosquito.

Alarma en los niños

Andrea Farfán subdirectora de la Unidad Educativa Nacional Cacique Jesús Morirse, informa que los niños acuden a clases con miedo a contraer la enfermedad, pues saben que son vulnerables.

La entrada Indígenas mueren por paludismo se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top