Publicidad
Publicidad

Ministro Elías Jaua anunció transferencia de 280 maestros municipales a nómina nacional

Ciudad Guayana.- 280 maestros y maestras, adscritos a la Alcaldía de Caroní, fueron transferidos este miércoles 22 de noviembre, al Ministerio del poder popular para la Educación, según lo anunció el titular de la cartera; Elías Jaua Milano, durante su visita a tierras guayanesas, en la que estuvo acompañado del gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, y el alcalde de Caroní y abanderado chavista a las elecciones del próximo 10 de diciembre, Tito Oviedo.

La “buena nueva” para el cuerpo docente, la hizo pública el ministro Elías Jaua, durante un encuentro realizado en la Alcaldía de Caroní, en el que asistieron el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, el candidato de la patria y alcalde de Caroní, Tito Oviedo, ediles que integran el Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), miembros del gabinete municipal, así como la Coordinadora General de Caroní, Indranes Freites, Sheila Saavedra, coordinadora del Distrito Educativo 5 de Bolívar, además de representantes de sindicatos de docentes, nómina diaria y empleados.

“Este movimiento de personal no es improvisado, es el resultado de evaluaciones y estudios previos, realizados en todo el territorio nacional, para lograr agrupar a todos los docentes en una sola institución, con igualdad de beneficios y condiciones nacionales, otorgadas por el presidente obrero, Nicolás Maduro y los consagrados en la contratación colectiva que los rige”. Expresó Elías Jaua Milano.

Durante la actividad autoridades nacionales, regionales y municipales entregaron certificados de homologación a maestros, quienes se mostraron complacidos con el apoyo y el proceso reivindicativo que impulsa el ministro de Educación, Elías Jaua Milano.

Beneficios para todos

Durante su alocución, el Ministro Elías Jaua, precisó que los docentes tendrán sus salarios los días 10 y 25 de cada mes; resaltó que el 22 de diciembre recibirán una bonificación especial de 300 mil bolívares cada uno; la primera semana de enero, se hará efectivo el ajuste de 15% de aumento en el salario, de acuerdo a la contratación colectiva del sector educación. Enfatizó que otros beneficios a los que podrán acceder es la formación de postgrados.

“Con la revolución los docentes han recibido más de un 800% de ajuste en todos sus beneficios presidenciales y contractuales; parece poco, pero es bastante en comparación a lo percibido antes de la llegada del comandante eterno, Hugo Chávez Frías, por esta razón, debemos valorar lo que tenemos y cuidarlo, porque eso es lo que nos hace un país excepcional, al considerar la educación como un derecho humano, gratuito y público, en todos los niveles y modalidades”.

Compromiso

Tito Oviedo, alcalde de Caroní y candidato de la patria, asumió el compromiso ante el cuerpo docente, el Gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, y el Ministro Elías Jaua, de destinar fondos que eran dirigidos al pago de la nómina docente, al mantenimiento y recuperación de la planta física de 16 escuelas municipales que seguirá administrando la Alcaldía de Caroní.

“Tenemos una gran deuda moral con docentes y espacios que por años han recibido a cientos de nuestros niños y niñas, hijos del pueblo trabajador de Guayana, que vive en zonas vulnerables y rurales. Nuestra premisa es mejorar estos espacios y acondicionarlos, para que sigan cumpliendo con tan loable labor en las mejores condiciones; es un compromiso que será ratificado, una vez más el 10 de diciembre, cuando ganemos las elecciones municipales y podamos dar continuidad a nuestro proyecto social en Caroní”.

 Octava estrella

Para Justo Noguera Pietri, gobernador del estado Bolívar, los docentes son sinónimo de cariño, afecto y recuerdos, por ser quienes hacen llegar a niños y niñas la enseñanza de valores y principios con amor, dedicación y entrega, siempre para darles lo mejor y convertirlos en hombres y mujeres de bien, en cada nivel académico que superan.

“La octava estrella de Guayana es símbolo innegable de las conquistas logradas durante la gesta libertaria, emprendida por Simón Bolívar en esta tierra, pero también es símbolo de la reserva moral y de producción de saberes que existe, porque la riqueza la hacen sus hombres y mujeres con su trabajo, constancia y pasión que colocan en cada proyecto que emprenden día a día”.

Becas y alimentación

Ministro Elías Jaua, solicitó al alcalde de Caroní, Tito Oviedo, elaboración de un proyecto para consolidar en escuelas municipales el Programa de Alimentación Escolar (PAE), para que los estudiantes puedan obtener nutrientes necesarios para lograr un rendimiento académico óptimo.

Destacó que otro de los proyectos que tienen para Caroní es la asignación de becas, previo estudio socioeconómico, según necesidades de cada alumno y otras por nivel académico.

Reivindicación

Elías Jaua Milano dijo que docentes jubilados continuarán disfrutando de beneficios logrados desde la municipalidad, siempre respetando lo establecido en la contratación colectiva de la Alcaldía de Caroní.

Los maestros itinerantes y suplentes pasarán a formar parte de la nómina fija del Ministerio del poder popular para la Educación, señaló, la coordinadora general Indranes Freites. Prensa Alcaldía de Caroní

 




De Ciudad Guayana

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad