Publicidad
Publicidad

Ola de detenciones en Pdvsa tras descubrirse cifras de producción "infladas"

Tareck William Saab, fiscal general designado por la ANC, anunció la detención de al menos 10 personas, entre ellas el ex vice ministro de Planificación y Desarrollo Integral del Transporte, por corrupción en la Dirección Ejecutiva de Exploración y Producción Oriente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Ola de detenciones en Pdvsa tras descubrirse corrupción en cifras de producción.AVN

En rueda de prensa, el funcionario explicó que se "inflaban" las cifras de producción para mostrar una falsa eficiencia y niveles de comercialización . Añadió que dispusieron 266 millones de dólares para el pago de regalías al Estado e impuestos por un crudo que no se produjo.

Detalló que entre 2014 y 2017 se causó un daño patrimonial en PDVSA por 1.156.900 mil dólares por barriles de crudo no producidos.

Los detenidos fueron imputados por incumplimiento al régimen especial de las zonas de seguridad, peculado doloso propio y asociación para delinquir.

Asimismo, el fiscal informó que unas 10 empresas vinculadas con el desfalco en la Faja Petrolífera del Orinoco fueron allanadas. De esas 10 empresas, 6 eran de "maletín".

Por este caso hay 42 funcionarios detenidos, entre ellos, 7 gerentes.

Redactor FL

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2zAJHUp

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad