Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

París, protagonista de la última muestra de Eduardo Chillida Belzunce

La obra del artista español Eduardo Chillida Belzunce aterriza por primera vez en París, con una exposición presentada hoy en la que homenajea a la capital francesa, cuna de la cultura de la que dice estar "fascinado".

París, protagonista de la última muestra de Eduardo Chillida Belzunce

"Des lieux et des hommes" (Lugares y hombres) presenta algunas de las monumentales esculturas y las pinturas de este artista, hijo y homónimo del escultor vasco Eduardo Chillida, considerado el heredero de la tradición de Julio González y Pablo Picasso.

Las doce esculturas expuestas en la alcaldía del distrito 1 de París están hechas de bronce y "son el reflejo del hombre, sus alegrías y sus penas, sus combates y sus victorias", resume Susana Álvarez, esposa del escultor y comisaria de la muestra, inaugurada en presencia del autor.

Entre sus pinturas destaca "Otras Meninas" (2002), una reinterpretación del famoso cuadro de Velázquez, y "La torre Eiffel vista desde Trocadero", en honor a la capital francesa.

Además, otros 21 cuadros de esta muestra representan espacios reales e imaginarios, la mayor parte deshabitados, en los que Chillida pretende captar la atención del espectador, invitándolo a ocuparlos.

Álvarez destacó en declaraciones a Efe el estilo de su esposo, lleno de luz y "que sale de las tripas", como lo calificaba el padre del artista.

Asimismo, la comisaria hizo una mención especial a Chillida padre, por quien el autor mantiene una gran admiración.

En 1985, Chillida Belzunce sufrió un accidente de tráfico que le hizo permanecer en coma durante un mes y medio.

A pesar de la recuperación, la parálisis de medio lado le obligó a volverse zurdo para continuar pintando, aunque no pudo mantener la actividad escultórica.

Óleos, grabados, dibujos, serigrafías, litografías y esculturas componen la obra rica y diversa de este polifacético artista, que ya ha viajado por distintos países, como Alemania, Estados Unidos, Japón, Kazajistán, México y Siria.

La muestra, que se encuentra a dos pasos del Museo del Louvre, permanecerá abierta al público desde mañana y hasta el próximo 18 de diciembre.

EFE / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2m8y2GB

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top