Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Rusia veda la importación de carne porcina y bovina de Brasil

Rusia decidió suspender a partir del 1 de diciembre la importación de carne bovina y porcina desde Brasil tras el hallazgo de varias sustancias prohibidas, indicaron el lunes los servicios veterinarios.

Rusia veda la importación de carne porcina y bovina de Brasil

En un comunicado la agencia de regulación de productos agrícolas Rosselkhoznadzor precisó que detectó ractopamina y otras "hormonas de crecimiento" en carne brasileña.

La ractopamina es un aditivo alimenticio utilizado para aumentar la masa muscular de los animales, prohibido en Rusia por sus posibles efectos negativos en la salud de los consumidores.

La agencia rusa precisa que tuvo que tomar "medidas severas para la protección de los consumidores rusos" e imponer a partir del 1 de diciembre "restricciones temporales" a la importación de carne bovina y porcina.

Esta decisión restringe aun más las fuentes de importación de carne para Rusia.

La importación en Rusia de productos desde la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá y Australia, entre otros países occidentales, está prohibida por el embargo impuesto desde 2014 en respuesta a las sanciones por la crisis ucraniana.

En febrero, Rusia había decidido suspender la importación de carne bovina neozelandesa por la utilización de ractopamina. AFP

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2hOItOv

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top