Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Tumeremo celebra Ferias Agropecuarias y Mineras

Tumeremo.- La tradicional cabalgata que recorrió las principales calles del municipio Sifontes, dio inicio a las XXXVI Ferias Agropecuarias y Mineras de Tumeremo este jueves.

 

La actividad, organizada por la Asociación de Ganaderos, busca el rescate de las tradiciones en la ciudad.

 

Eudes Perronis, presidente de la agrupación, informa que el acto inaugural inició de acuerdo a los parámetros establecidos por el comité organizador del evento.

 

La cabalgata salió desde los predios de la Plaza Bolívar, acompañada por estudiantes, amas de casas, ganaderos y población en general.

 

El público disfrutó de una variada programación cultural que se extenderá durante todo el fin de semana.

 

Aproximadamente 600 animales estará en exhibición al público en las instalaciones del parque ferial. Entre las razas que van a figurar están la Carora, Holstein, Bombalier, Origen negro, Pardo suizo, Brahman rojo y blanco, Paturro y ganadería de doble propósito.

 

Estados presentes

Perronis informa que los estados Falcón, Guárico y Anzoátegui participarán en la feria.

 

De Bolívar asistirán los municipios Heres, Piar, Roscio y Sifontes.

 

La idea, explica el presidente de la asociación, es incentivar al Gobierno regional y mostrarle que a pesar de la crisis, el sector ganadero aún mantiene estas actividades.

 

No obstante, Perronis recuerda que hace dos años no se realizaban las ferias, por lo que ya que las retomaron, esperan no volver a dejar de celebrarlas.

 

Luego del período de receso, el comité de ferias junto con la asociación de ganaderos, tiene previsto impulsar las ferias en la población para que disfrute de sanos esparcimientos.

 

Fausto Jiménez, representante de Agroeventos, explica que las actividades de las ferias finalizan el domingo 5 de noviembre, con la participación de agrupaciones culturales del municipio y de la región.

 

Las ferias se desarrollan en las instalaciones que han fueron recuperadas hace varios meses, dice Eduardo Rafael Gómez, productor agropecuario.

 

Actividades recreativas

Isai Silva, productor agropecuario de la zona, manifiesta que las ferias -aparte de generar ganancias económicas- también sirven de distracción a los habitantes del municipio que no tienen muchos espacios recreativos.



De Regiones – Primicia

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top