Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Un litro de aceite para carro cuesta más que el sueldo mínimo

En cualquier parte del mundo mantener un vehículo en óptimas condiciones implica gastos, los expertos aseguran que cada 5.000 mil kilómetros debe realizarse cambio de aceite a los vehículos, según el tipo de aceite que este utilice. Esta acción se ha convertido en un dolor de cabeza o mejor dicho un dolor en el bolsillo para los venezolanos que poseen vehículos.

Un litro de aceite para carro cuesta más que el sueldo mínimo

El equipo del 2001 online realizó un recorrido por los establecimientos de venta de aceite en Caracas. Lewis Castillo vende aceites para carros en la avenida San Martín, aseguró que no especula con los precios de venta y que sale constantemente de la mercancía. El aceite a granel tiene un costo de 180 mil bolívares, el sellado semi-sintético cuesta de 250 mil bs, mientras que el aceite mineral sellado dice no conseguirlo.

En otro establecimiento ubicado en San Martín, Alexandra Pérez manifiesta que tiene aceites pero que los precios suben semanalmente. “El aceite a granel de mineral tiene un costo de 250 mil bolívares, el sellado tiene un costo de 350 bolívares, el sintético se cotiza en 370 mil” aseguró.

“La semana pasada vendí una caja de aceite que me despacharon unos revendedores. Lo vendimos en 190 bolívares. A nosotros hace rato que no nos llega aceite como antes”, manifestó Vicky Villanueva, dueña de un establecimiento de aceites.

Dato: Un sueldo mínimo en el país con las mayores reservas de petróleo equivale a un litro de aceite económico para vehículo. Un carro pequeño necesita de 4 a 5 litros.

En los Flores de Catia en Caracas conversamos con los empleados de un establecimiento de venta de aceites, en el lugar se haya todo tipo de aceite. “El importado el que se conoce como el lobo tiene un precio de 500 mil bolívares y el semi-sintético vale 300 bolos”, afirmó uno de los vendedores.

Rolando Polanco afirma que se encuentra buscando economía para comprar el aceite de su carro “Allá adelante lo vi un pelo más barato, mi camioneta se lleva 5”, aseguró Polanco.

En otros estados

En Maracaibo el alto costo de los aceites ha obligado a los ciudadanos en otros estados a utilizar aceite reciclado el denominado aceite “quemado”.

Fuente: 2001

LR

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/BGLkNY

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top