Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

ANC aprueba decreto para suprimir Alcaldía Metropolitana de Caracas y Distrito Alto Apure

Este miércoles la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó el Decreto Constituyente para la Supresión y Liquidación de la Alcaldía Metropolitana de Caracas y el Distrito Alto Apure, con la finalidad de preservar el derecho que tienen los trabajadores y trabajadoras.

Durante la Sesión Ordinaria de la ANC, realizada en el Palacio Federal Legislativo en Caracas, el presidente de la Comisión de Misiones y Grandes Misiones de la ANC, Juan Carlos Alemán, afirmó que los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana no han cobrado los ajustes salariales que ha decretado el Presidente Nicolás Maduro porque el exalcalde y prófugo de la justicia Antonio Ledezma utilizó los recursos para financiar conspiraciones en contra de la patria.

Alemán resaltó la importancia de preservar los derechos que tienen los trabajadores y trabajadoras, por eso una junta se encargará de la cancelación total de los pasivos laborales.

“Habrá muchos trabajadores que seguramente saldrán jubilados y otros ubicados en otros espacios, será la junta liquidadora la que finalmente disponga el destino de los empleados. Nosotros estaremos velando para que se siga haciendo justicia con los trabajadores, para que no haya incertidumbre con los trabajadores y las trabajadoras y se pueda hacer el sueño de la suprema felicidad”, puntualizó.

Asimismo, el constituyente Orlando Zambrano indicó que la Alcaldía del Distrito de Alto Apure se ha convertido en el foco de corrupción y conspiración contra la patria. También precisó que la Revolución Bolivariana ha creado formas de organización y de empoderamiento del pueblo con el fin de lograr la paz de los venezolanos.

Ley sobre Unidad Tributaria Sancionatoria

Por otra parte, la ANC aprobó el Proyecto de Ley sobre Unidad Tributaria Sancionatoria, propuesta por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en el conjunto de las 8 leyes para combatir la guerra económica.

El constituyente Orlando Camacho, vicepresidente de la Comisión de Economía Diversificada y Productiva de la ANC, indicó que esta normativa busca motivar a los ciudadanos y empresarios al cumplimiento efectivo de su deber y de las leyes al aumentar las multas y sanciones

Sanciones por incumplimiento de las normas de tránsito, botes de agua, desechos sólidos, entre otros, tendrán una multa más elevada aprobada por el Ejecutivo Nacional anualmente, explicó Camacho.

Igualmente, Eduardo Piñate, miembro de la comisión constituyente, precisó que el Ejecutivo Nacional podrá actualizar el valor de las multas con base en el cálculo del Índice de Precios al Consumidor del Área Metropolitana de Caracas del año inmediatamente anterior.

Agregó que el instrumento jurídico tiene seis artículos y la unidad tributaria (UT) es definida con carácter especial, es decir, tendrá un valor distinto a la UT establecida tradicionalmente, por lo que solo será utilizada para determinar las multas y sanciones para quienes violen la ley.

http://ift.tt/2wgDPP7

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2BpoE4s

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top