Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Inauguran en Brasil la mayor red de transmisión de energía de Latinoamérica

La línea de transmisión que transportará la energía producida por Belo Monte, la gigantesca hidroeléctrica construida en medio de la Amazonía brasileña, hasta el sureste de Brasil, la región más rica y poblada del país, comenzó a operar comercialmente hoy, informaron sus responsables.

Inauguran en Brasil la mayor red de transmisión de energía de Latinoamérica

Esta línea, con 2.076 kilómetros de extensión y que atraviesa parte de la Amazonía y pasa por cuatro estados y 66 municipios brasileños, es considerada como la mayor de Brasil y de América Latina.

La red, con capacidad para transportar hasta 4 megavatios (Mw) de energía a los grandes centros urbanos de Brasil, será el principal canal para distribuir la electricidad producida por Belo Monte, la tercera mayor hidroeléctrica del mundo con sus 11.233 megavatios de potencia instalada.

Belo Monte, una polémica planta construida sobre el río amazónico de Xingú mediante una inversión de 26.000 millones de reales (unos 7.880 millones de dólares) y en medio de protestas de ambientalistas, pescadores e indígenas, sólo es menor en potencia que la hidroeléctrica china de Tres Gargantas (20.300 megavatios) y que la binacinal brasileño-paraguaya Itaipú (14.000 megavatios).

La línea para transportar su energía hasta metrópolis como Sao Paulo, Río de Janeiro y Belo Horizonte fue tendida por Belo Monte Transmisora de Energía, un consorcio liderado por la china State Grid Brazil Holding, con el 51 % de participación, y completado por Furnas (24,5 %) y Eletronorte (24,5 %), dos subsidiarias del gigante eléctrico estatal brasileño Eletrobras.

En la ceremonia simbólica de inauguración de la línea, celebrada en el Ibiraxi (municipio en el estado de Minas Gerais), los responsables por el consorcio explicaron que la entrada en operación de la red permitirá a Brasil reducir el uso de sus termoeléctricas, plantas térmicas alimentadas a gas o diesel que son más costosas y contaminantes y que el país coloca en operación en momentos de baja oferta eléctrica.

Según la concesionaria responsable por la línea, su tendido exigió una inversión de 5.000 millones de reales (unos 1.515 millones de dólares).

EFE / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2kUPlad

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top