Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Parir en una clínica puede costar Bs. 7 millones

Actualmente, traer un bebé al mundo en Venezuela es bastante complicado. Al parecer, para parir en un hospital de la red pública se necesita una “palanca” o conocido que trabaje en dicho centro; de lo contrario, son pocos los casos referidos que han logrado ser atendidos sin mayores exigencias.

Parir en una clínica puede costar Bs. 7 millones

El hospital José María Vargas y el hospital Materno Infantil de Macuto son las únicas opciones que tienen las parturientas del estado, y ambos colapsan atendiendo embarazadas del interior del país, ante el desabastecimiento de los hospitales en sus regiones de origen.

“Desde que me enteré del embarazo, decidí ponerme en control en el Seguro Social, para que cuando me toque parir sea más fácil el ingreso. Aunque sé que están pidiendo antibióticos y hasta kits descartables”, comentó Valentina Rosales, quien tiene cinco meses de gestación.

El precio de una cesárea en una clínica oscila entre los Bs. 4 millones 500 mil y Bs. 6 millones 512 mil 213. Y en algunos centros los honorarios médicos no están incluidos, excepto la consulta del reumatólogo o pediatra que reciba al bebé. “Además, hay que tener en cuenta que si la madre o el bebé se complican y requieren cuidados intensivos, aumenta el costo”, dijo Alejandra López.

Gerentes administrativos de varias clínicas sostuvieron que la mayoría de las parturientas que son atendidas cuentan con una póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM).

“Por lo general, las pólizas de los trabajadores del Gobierno no cubren este tipo de intervenciones. Las madres siempre tienen que buscar otra alternativa, porque por lo general las cesáreas no las cubre completamente el seguro”./va

Fuente: laverdaddevargas / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2C0RIPG

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top