Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Reparten tratamientos antipalúdicos

El alcalde de El Callao, Alberto Hurtado, entregó este miércoles tratamiento a pacientes con paludismo, luego que el gobernador Justo Noguera Pietri abasteciera a la Unidad de Malariología del Hospital Germán Roscio.

Por ello, agradeció la diligencia inmediata del mandatario regional en cuando a la distribución de medicamentos para los pueblos mineros.

“Damos respuestas a un solicitud hecha por los mismos pacientes que fueron a la alcaldía y nosotros con el corazón en la mano los atendemos”, alegó.

El burgomaestre destacó que su gestión se caracteriza por estar respaldada por los entes regionales y nacionales.

Además, está seguro que puede  solicitar lo necesario para garantizar armonía y bienestar social a la población callaoense. Tiene convicción de que resolverá los problemas sociales.

“Que sepa toda la población de El Callao que existe una gestión municipal que dará respuestas a las solicitudes hechas por el pueblo que los eligió de manera segura y de la mano con las instituciones que han trabajado por el cambio verdadero, desde que tomamos la alcaldía”, expresó el mandatario local.

Evitar propagación

En su condición de primera autoridad, Hurtado invitó a la población de los sectores mineros a tomar todas las medidas necesarias para evitar que la enfermedad se propague.

Recomendó a quienes están afectados por el paludismo a tomar el reposo necesario hasta que tengan mejoría y puedan continuar con sus labores.

Sostiene que de este modo  aportarán las medidas sanitarias que se requieren para evitar un nuevo brote.

“Hacemos un llamado de atención a la población minera de nuestro pueblo a tomar las medidas necesarias, para evitar la propagación de la enfermedad”, manifestó.

Por su parte, Florimar Rodríguez, coordinadora del Instituto de Salud Pública (ISP) en El Callao, resaltó palabras de agradecimiento y respaldo al esfuerzo del alcalde Alberto Hurtado y al gobernador Justo Noguera.

Pacientes agradecidos

“Estamos muy agradecidos con el alcalde Hurtado y con el gobernador Justo Noguera por esta hermosa colaboración para los pacientes de paludismo; debemos trabajar por la salud de nuestro pueblo, tenemos la seguridad de que seguirán unidos por el bienestar del pueblo Callaoense”, dijo uno de los pacientes.

La entrada Reparten tratamientos antipalúdicos se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top