Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Repuntes de enfermedades contagiosas colocan al país en riesgo

Con 500 mil afectados y 400 muertes a lo largo de este 2017, la malaria lidera entre las enfermedades que repuntaron en nuestro país, tanto que aportó el 80 por ciento de todos los enfermos por esta patología en América Latina. Le siguen en la lista: La Difteria, la tuberculosis, el sarampión, y las tres “virales” como el dengue, sika y el chinkunguya. Además del brote de escabiosis que también se incrementa, sobre todo, en la población infantil.

Repuntes de enfermedades contagiosas colocan al país en riesgo

Este cuadro de enfermedades, revela la falta de políticas públicas sanitarias coherentes, ya que algunas patologías son prevenibles por vacunación como el caso de la difteria, en que el 50 por ciento de los casos las personas, mayor porcentaje de adolescentes, no habían cumplido el esquema de vacunación, según informó el doctor Rafael Orihuela, ex ministro de Salud, durante una entrevista para el programa Por Tu Salud, que se transmite por El Carabobeño Radio, de lunes a viernes, de 11:30 a 12:30pm.

Recordó el especialista en epidemiología que aunque el foco de la malaria está concentrado en el estado Bolívar, la enfermedad se convirtió en una epidemia extendida por toda Venezuela, que atribuye al poco entrenamiento del personal médico para el abordaje, que la colocan por debajo incluso de Haití.

En el caso de la difteria, precisó Orihuela que aunque el gobierno no proporciona las cifras oficiales se tiene conocimiento de 480 casos confirmados, pero puntualizó que de acuerdo a los parámetros de salud, que por cada caso que se reporta hay 20 no diagnosticados.

En sarampión se reportan 5 mil casos, lo cual también llamó la atención porque es una enfermedad prevenible por vacunación.

Ante estas cifras, el doctor Orihuela instó al gobierno a que hay que aceptar la realidad y sincerar las informaciones, para que la población esté enterada para tomar las previsiones y soluciones, además de la creación de políticas de saneamiento y de normalización de servicios como el agua potable, ya que muchas patologías como el caso de las diarreas y escabiosis se derivan por esta causa.

Fuente: el-carabobeno / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2AjLl9O
via IFTTT

Tags: , , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top