Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Requisitos para solicitar permisos de viajes para niños, niñas y adolescentes

La Defensa Pública (DP), órgano del sistema de justicia encargado de garantizar en forma gratuita el derecho a la defensa de los ciudadanos en los procesos judiciales, brinda a la población el servicio de trámite de solicitudes de permisos de viajes para niños, niñas y adolescentes.

banner-tramites-venezuela

La defensora pública 19° con competencia en niños, niñas y adolescentes de la Unidad Regional de la Defensa Pública del Área Metropolitana de Caracas, Jenny Azócar, indicó que dicho servicio lo presta la institución en las más de 60 sedes ubicadas en el ámbito nacional, reseña YVKE Mundial en su portal web.

La funcionaria de la DP manifestó que para solicitar el permiso de viaje, con destino nacional o internacional, el representante debe presentar la siguiente documentación:

1.- Acta de nacimiento del niño o adolescente.

2.- Boleto de viaje (aéreo o terrestre).

3.- Copia de la cédula de Identidad del representante y del niño (cuando haya cumplido los nueve años de edad).

4.- En el caso de que se solicite el permiso de viaje con destino hacia el exterior, el padre, madre o representante anexará a la documentación respectiva su pasaporte vigente.

Las instituciones encargadas de redactar y visar los permisos de viajes, son la DP, a través de su Dirección de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia; el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) y el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (CPNNA).

En caso de que uno de los padres no autoricé el permiso de viaje del niño o adolescente, el solicitante puede acudir a la Defensa Pública, con el fin de que sea asistido por un defensor público para activar la vía jurisdiccional a través del tribunal competente.

http://ift.tt/2j0X0TR Scorche

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2zaksad

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top