Publicidad
Publicidad

Alcaldesa Yulisbeth García juramenta Comité Constituyente de Piar


Upata – Con la finalidad de  impulsar la participación y el protagonismo del poder popular como eje rector en la construcción del nuevo ordenamiento político y jurídico del país, éste domingo fue juramentado el Comité Constituyente Municipal del municipio Piar, acto que fue encabezado por la alcaldesa Yulisbeth García.

Esta actividad se realizó en horas de la mañana en la sede de la Coordinación de Políticas Públicas de la Gobernación del estado Bolívar, que sirvió de escenario para que las estructuras políticas y gubernamentales de la Revolución Bolivariana se dieran cita al importante acto.


Comité Constituyente Municipal

El Comité Constituyente Municipal quedó conformado por Yulisbeth García, Alcaldesa del municipio Piar, Griseida Calma, Diputada del Consejo Legislativo del Estado Bolívar, Betania Marchán, Concejal de Piar y 24 vocerías sectoriales, en las que participan los consejos comunales, comunas, Unidades de Batalla Bolívar Chávez, Frente Francisco de Miranda, Partido Socialista Unido de Venezuela, Gran Polo Patriótico, CLAP, Movimiento Somos Venezuela y Representantes de los pueblos indígenas.

En su intervención el constituyente territorial Luis Urbaneja manifestó que “el objetivo principal del CCM es darle protagonismo al pueblo en el proceso de sistematización de las propuestas del pueblo de cara a la elaboración del Plan de la Patria  2019-2025”.

De igual manera informó que en los próximo días se harán reuniones de evaluación, discusión y puesta en funcionamiento de leyes, decretos y acuerdos emanados por parte de la Asamblea Nacional Constituyente en beneficio a la ciudadanía venezolana, en especial a la población del municipio Piar.

El Pueblo: principal protagonista

Por su parte Yulisbeth García alcaldesa del municipio Piar resaltó la importancia que tiene la conformación del ente legislativo popular en la localidad piarense , afirmó que “nuestro pueblo en conjunto con los movimientos sociales y políticos de la revolución deben ser partícipes en la constituyente municipal, ya que de ésta manera estaríamos ayudando a nuestro presidente obrero Nicolás Maduro a afianzar la nueva geometría de poder que  consolidará en los próximos años el socialismo bolivariano como sistema de gobierno que garantice la suprema felicidad de los venezolanos”.

Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Piar/ RP

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad