Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Crisis genera migración de profesionales

Upata.- La migración de médicos venezolanos a consecuencia de la inestabilidad laboral, los bajos salarios y la falta de insumos para ejercer la práctica profesional, es una situación que preocupa al sector salud en el país.

El doctor Alexis Rivas manifestó que, de acuerdo con la información suministrada por el presidente de la Federación Médica de Venezuela  (FMV), aproximadamente 16 mil galenos  han emigrado de Venezuela en los últimos años.

“Se puede decir que 8.600 pertenecían al sector público”, resaltó el profesional.

Expresó que la misma FMV en su informe señaló que los hospitales tenían un déficit de 7.650 especialistas.

“La situación más crítica era la falta de anestesiólogo agravando la difícil crisis”, apuntó.

El especialista precisó que, con más de 20 años de experiencia en la rama de la medicina, la identificación de las causas de la migración médica parece originarse  de un diagnóstico tanto en los gremios como en las sociedades médicas. “Las razones mostradas son inseguridad y la crisis lo que preocupa es que el país se está quedando sin la generación de relevo”, dijo.

Además, resaltó que “hay pocas oportunidades de desarrollo profesional de los colegas recién egresados, altos niveles de inseguridad en las instituciones públicas, los sueldos hospitalarios no son acordes con la inflación, asimismo los recursos para trabajar son limitado”.

Agregó Rivas que la situación es tan grave que apenas el médico termina la carrera se marcha del país, situación que -dijo-  debe llamar la atención de las autoridades.

La entrada Crisis genera migración de profesionales se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top