Publicidad
Publicidad

Pasamos a la ofensiva anuncia gobernador Justo Noguera

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, informó de la detención de un ciudadano de origen ecuatoriano propietario de varios locales comerciales ubicados en Caicara del Orinoco, municipio Cedeño.

El comerciante está acusado de no aceptar billetes de Bs. 50.

El mandatario regional agregó que los testigos del hecho acusaron el detenido de haberle lanzado un fajo de estos billetes de curso legal en la cara a una compradora, acción que desató la reacción de los consumidores.

Destacó que se presume “intencionalidad política” por parte de grupos que están detrás de la desestabilización nacional.

Noguera afirmó que luego de conocidos los hechos se conformó una comisión especial que de inmediato se trasladó al sitio para hacer frente a situaciones irregulares que se presentaron en la localidad.

Detalló que este grupo estaba conformado por los diputados al Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb) Kamal Naim Naim, Aldrin Torres, Honorio Requena y Yaritza Aray, además del secretario de Política del Ejecutivo Regional, Eriberto Aguilera.

“Hemos pasado a una etapa ofensiva, este ciudadano fue el causante de los saqueos en Caicara del Orinoco, no justificamos la actitud de la gente, pero los entendemos, este señor fue acusado de actitudes ofensivas en contra de los usuarios y usuarios y no aceptar los billetes de curso legal en el país es un delito, no vamos a permitir que esta situación siga afectando el poder adquisitivo de nuestros habitantes” explicó.

El gobernador Noguera Pietri dijo que el detenido fue puesto a la orden del Ministerio Público para los procedimientos de rigor y que los efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ya están haciendo las averiguaciones pertinentes.

“El pueblo cuenta conmigo, cuenta con un equipo multidisciplinario que está en la calle, invito a los alcaldes y alcaldesas, a las Cámaras Municipales a estar en la calle, defendiendo a nuestros habitantes y haciendo que se cumplan las leyes, con respeto a ellas pero con contundencia”.

 

Llamado a Cámaras de Comercio

Entre tanto, la diputada indígena al Cleb, Yaritza Aray, integrante de la comisión especial que se trasladó hasta el lugar de los hechos, explicó que el pueblo de Caicara del Orinoco fue víctima de una acción muy bien montada.

Agregó que una parte del sector comercio está jugando a la desestabilización y a la enajenación del pueblo.

“Sostuvimos una mesa de trabajo con los comerciantes que sí quieren seguir luchando por este país y por esta región. El alcalde de Cedeño, Rafael Gutiérrez también se sumó a la actividad, pero además por parte del ayuntamiento local ya se está levantando un informe técnico para determinar los daños sufridos en los 12 locales, 9 afectados, 3 saqueados completamente. Estamos trabajando, hemos atendido tanto al pueblo como a los comerciantes, seguros deben estar que les daremos respuestas como gobierno responsables que somos” apuntó.

La parlamentaria regional hizo un llamado a las cámaras de comercio de todo el estado Bolívar para que se aboquen a las mesas de trabajo para articular acciones que permitan poner un freno a la especulación y a los abusos de algunos empresarios que juegan a la desestabilización del pueblo.

“Debemos actuar con contundencia, debemos hacer cumplir con las leyes, nosotros como gobiernos y ustedes con gremio”.  Prensa Gobernación




De Ciudad Guayana

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad