Publicidad
Publicidad

Un muerto y un detenido en robo frustrado por la PEB y la GNB en Guasipati

La tranquilidad en los dueños de una vivienda ubicada en el sector Vista Hermosa, parroquia Capital en el municipio Roscio, fue alterada por dos sujetos armados, tras ingresar bruscamente en su infraestructura con la intención de robar tanto objetos personales como artefactos eléctricos.

Pero gracias a un estratégico procedimiento efectuado por comisión de la Policía del Estado Bolívar y Guardia Nacional Bolivariana se logró evitar el hecho, arrojando una persona detenida y una fallecida.

El caso ocurrió pasada las 10:00 de la mañana, informó el Supervisor Jefe, Douglas Farrera, director del Centro de Coordinación Policial Roscio. Una de las víctimas en medio de la turbación que le agobiaba alertó sobre la situación, inmediatamente se activa comisión de la Brigada Motorizada tanto del organismo de color azul como verde a fin de dar con el paradero de los involucrados.

En pocos minutos visualizan al par intentando huir del delito. De inmediato se efectúa la voz de alto, pero éstos hacen caso omiso y sin mediar accionan el arma de fuego que mantenían en su poder. Recibidos por ráfagas de disparos,  los uniformados se vieron en la imperiosa necesidad de desenfundar sus armas de reglamento para repeler el ataque; en cuestión de segundo se originó la confrontación.

Uno de los involucrados cae herido, siendo trasladado al Centro de Diagnóstico Integral de la localidad, donde perece a los pocos minutos de su ingreso según diagnóstico médico, quedando identificado como William Alexander García de 18 años de edad, mientras que el detenido responde al nombre de Ángel Daniel García de 18.

En el lugar de los hechos se presentó comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, (Cicpc), quien fue el encargado de cercar el perímetro para colectar las evidencias; una Pistola marca Taurus, calibre 9 milímetro cromada y así iniciar con las averiguaciones pertinentes.

Por su parte el titular de la Policía del Estado Bolívar, (GNB), Manuel Antonio Sánchez Sosa, destacó que debido a los constantes dispositivos de seguridad que se realizan en cada perímetro de la región, se ha logrado evitar hurtos y robos en flagrancia, logrando así la confianza entre la comunidad, quien informa de manera rápida y oportuna cualquier irregularidad. En tal sentido, destacó que esta confianza contribuye a los lineamientos que han sido priorizados por el líder regional, M/G Justo Noguera Pietri. Prensa PEB




from Sur-Bolívar http://ift.tt/2ALQmrk

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad