Publicidad
Publicidad

Llegó tratamiento contra la malaria a Sifontes

Tumeremo.- Un importante lote de medicamentos fueron remitidos al municipio Sifontes, como parte de la respuesta de los organismos de salud frente al creciente número de casos de malaria en toda el área minera.

 

Los tratamientos entregados comprenden la cloroquina 150 mg, artemether/lumefantrine 20/120 mg y  pruebas rápidas.

 

El cargamento será distribuido entre las parroquias Dalla Costa, San Isidro y Tumeremo, zonas donde se registra una gran cantidad de casos de paludismo, los cuales en su mayoría corresponden a personas foráneas, generando así otro problema de salud de alcance nacional si no es controlado.

 

Las gestiones realizadas por medio del Instituto de Salud Pública (ISP), por parte de la gobernación, dieron frutos al municipio Sifontes, donde el alcalde Vicente Rojas agradeció la diligencia en las respuestas.

 

“Estamos desarrollando una serie de mejoras en materia de salud; sobre el tema de la malaria el gobernador Justo Noguera ha prestado el mayor apoyo posible”, destacó Rojas.

 

Los medicamentos fueron entregados a la doctora Elisa Páez, quien es coordinadora municipal de Salud en Sifontes, y la doctora Evis Carrillo, coordinadora de la Asamblea de Salud Integral Comunitaria Cuyuní, en El Dorado.

 

Sistema en recuperación

El sistema de salud de Sifontes presenta una serie de fallas en la actualidad, lo cual ha motivado a generar un mayor acercamiento entre los voceros del área y las autoridades.

 

Uno de los primeros pasos fue la llegada de una ambulancia, entregada desde la gobernación al Hospital “Dr. José Gregorio Hernández”.

 

Otra de las necesidades, se refiere al sistema hospitalario, el cual se ve ampliamente rebasado por el crecimiento demográfico durante los últimos cinco años.

 

Por otro lado, se espera definir la situación de la que sería la emergencia pediátrica del hospital, para descongestionar la sala actual.

 

Cabe recordar que los casos de paludismo vivax y falciparum siguen afectando a gran parte de la población minera, lo cual ha dejado como resultado que los vecinos municipios El Callao y Roscio también presenten un elevado número de pacientes con el diagnóstico.

 

Apoyo en la zona

Los tratamientos contra la malaria se han distribuido de manera intensa en la zona sur, donde debido a la cantidad de casos, ya se había registrado un alarmante índice de ventas de los medicamentos.

La entrada Llegó tratamiento contra la malaria a Sifontes se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad