Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

¿Qué es la glutamina? Descubre cómo usarla y sus beneficios principales

En primer lugar, ha de ser dicho que la glutamina es un buen recuperador. ¿Qué quiere decir esto? Pues bien, muy sencillo. Esto nos indica, ni más ni menos que la glutamina, como principal función tiene hacernos descansar mejor. Por esta misma razón se le llama recuperador.

¿Qué es la glutamina? Descubre cómo usarla y sus beneficios principales

Así pues, la glutamina es un aminoácido esencial, el cual se encuentra en la mayor parte del músculo y toma parte en muchas funciones biológicas. A pesar de ser producida por nuestro organismo, en ciertas ocasiones esta producción podría cesar o ser menor.

Es por esto mismo previamente mencionado que hoy en día, la glutamina se utiliza también en forma de suplemento alimenticio. Sobre todo, se usar en su mayor parte por deportistas de élite, aquellos que necesitan mucha fuerza y energía para sus entrenamientos.

Entre estos deportistas que más esfuerzo requieren encontramos a los fisicoculturistas y a aquellos que practican el ciclismo. Además como ya hemos comentado en párrafos anteriores, la glutamina favorece el estado de ánimo, mejorándolo y asimismo, incrementa las posibilidades de descansar mejor.

¿Cuándo hay escasez de glutamina? Intenta evitar estas situaciones

Como ya hemos visto, la glutamina es un reparador y ayuda a que el cuerpo repose de una mejor forma. Por eso mismo hemos de evitar situaciones en las que la glutamina pueda escasear o incluso desaparecer de nuestro cuerpo, ya que las consecuencias serán visibles y nada beneficiosas.

Por ello, debemos evitar situaciones de estrés, por ejemplo, a las que podemos llegar a través del intenso ejercicio físico. Es entonces cuando podremos apreciar los síntomas de la escasez de glutamina, experimentando entre otras cosas la falta de recuperación o el cansancio excesivo, bajo estado de ánimo o falta de apetito.

De igual modo, aumentará la susceptibilidad para la infección y llegaremos a tener asimismo síntomas del sobreentrenamiento, sintiéndonos muy agotados. En estas ocasiones es mejor parar, ya que nuestro cuerpo no está generando ni contiene la cantidad de glutamina que necesita para llevar a cabo todas estas actividades físicas.

Por consiguiente, podemos ver de una manera muy clara que la glutamina es de una alta importancia para los deportistas, sobre todo aquellos de élite. Esto es debido a que mejora la recuperación muscular, mejora la función inmunológica y mejora asimismo la salud intestinal. Esto último es conveniente no sólo para deportistas sino para todo el mundo en general.

Aquí destapamos otros beneficios de la glutamina, ¡conócelos!

Ha sido así como finalmente se ha terminado por usar la glutamina como suplemento deportivo, ayudando a las personas que más ejercicio físico realizan a lo largo de sus vidas. De esta manera disminuyen el dolor muscular o hacen que su aparición sea más tardía. Es así también como consiguen estar preparados día a día y recuperarse más rápido de un entrenamiento para llegar al siguiente en las condiciones más óptimas de nuevo.

Pero además de todo esto, la glutamina es un suplemento o adición que ayudará al deportista a prevenir congestiones, catarros o resfriados. Este uso es altamente recomendable ya que acaba siendo muy útil y beneficioso para la salud.

Siendo beneficioso para tantas cosas, podemos intuir, que finalmente acaba siendo como principal descubrimiento, bueno para la mente. Es decir, si tenemos un cuerpo sano, gracias a este suplemento, acabaremos por tener una mente sana también. Todo lo bueno contribuye a crear cosas más buenas, por lo que esto genera una cadena de bienestar asegurado.

Cómo añadir este suplemento a nuestras mejores recetas

Además de todo lo previamente explicado, podemos observar que la glutamina como suplemento debemos añadirla a nuestra dieta habitual. Sea cual sea nuestra dieta siempre podemos hacer uso de este nuevo elemento tan beneficioso para nuestras salud.

Si se diera el caso de que escaseamos de éste, se puede incorporar, y para ello podemos hacer uso de una máquina licuadora, la cual nos ayudará a mezclar esta sustancia con nuestra comida de un modo natural y seguro. Es una forma de poner glutamina en nuestra comida sin que el sabor varíe demasiado o sin tener que tomarla a parte sola, a secas.

Así que, para terminar, está claro que podemos hacer uso de cualquier batidora o licuadora para agregar este elemento a nuestras comidas. Además, hay todo tipo de batidoras y licuadoras, asequibles para todo el mundo y hechas para todos los gustos, con lo cual hemos de estar seguros de que encontraremos aquella que sea ideal para nosotros y se ajuste a todas nuestras necesidades. Es hora de que hagamos uso de la glutamina y de que la integremos en nuestras dietas.

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2GehF0h
via IFTTT

Tags: , , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top