Publicidad
Publicidad

Recolección de basura presenta limitantes en El Callao

El servicio de recolección de basura sigue presentando serias limitantes que repercuten en la limpieza de la mayoría de sectores de la localidad.

“Muchos optan por quemarla antes que los perros hagan un desastre”, señaló Daniel Madrid.

Destacó que también la falta de colaboración de algunos vecinos incide de manera directa en el problema.

Los sectores del Casco Central usualmente se ubican en el “ojo del huracán”, debido a la presencia de una gran cantidad de vendedores informales provenientes de otros municipios, quienes además de generar desperdicios, han colapsado el único camión operativo con el cual cuenta la alcaldía.

Poca colaboración

Para nadie es un secreto que muchos ciudadanos incumplen el llamado a sacar la basura durante las primeras horas de la mañana, lo cual después se transforma en un problema de salud pública.

Aunque no se pudo obtener una respuesta por parte del coordinador de Servicios Generales de la Alcaldía El Callao, Darwin Lizardi, se supo que las primeras rutas del camión recolector de basura se realizan a primeras horas de la mañana, para así generar las respuestas necesarias en el Casco Central de la población.

Los sectores de las periferias son los más afectados debido a la lejanía de los mismos con relación al centro de El Callao, lo cual se podría mantener hasta que se cuente con las unidades necesarias para ofrecer un óptimo servicio.

Drenajes obstruidos

Por otro lado, los desagües y redes de drenajes de la población también se han visto obstruidos por los diferentes objetos que son lanzados.

Una de las principales redes afectada es la que baja desde el sector Salida a San Luis y pasa por otras zonas como 5 de Julio, Tres Rosas y La Chalana.

En estas se puede visualizar basura de todo tipo, que usualmente es lanzada por familias que viven en las cercanías del sistema de tuberías de aguas negras.

Servicios colapsados

Los diferentes servicios básicos en cada una de las poblaciones de los municipios del sur, son rebasados por el rápido crecimiento poblacional que se registra en las zonas mineras.

La entrada Recolección de basura presenta limitantes en El Callao se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad