Publicidad
Publicidad

“Tomás de Heres” reclama ayuda

Ciudad Bolívar.- En el barrio Tomás de Heres “las calles se caen a pedazos”. Así lo señaló Carlos Pinto, uno de sus residentes y miembro del consejo comunal.

Desde hace tiempo los habitantes del sector reclaman ayuda gubernamental; dicen que la gestión pasada los ignoró por completo, pero tienen fe en que esta vez será diferente.

Pinto habló en nombre de los vecinos y fue enfático al denunciar el estado del puente que une las calles Simón Bolívar 3 y Tomás de Heres.

“Hay un callejón completamente rodeado de monte y basura. La quebrada está sucia; necesita un buen trabajo y limpieza”, describió.

Teme que las condiciones del sitio terminen por afectar la salud de los residentes. Aseguró que “unos vecinos murieron de dengue y no quisiéramos perder a más nadie”.

Preocupados por la salud

Desde que Justo Noguera asumió la Gobernación de Bolívar, plantean una serie de reuniones, “pero directamente con él; una mesa de diálogo sin intermediarios, para canalizar soluciones a todos nuestros problemas. No solo los del barrio, sino de otras comunidades que pasan por lo mismo”.

En la lista de prioridades, destacó lo relativo a la salud.

Denunció que el médico encargado del consultorio Barrio Adentro “no cumple con el horario;  duele ver que llegan pacientes y se tienen  que ir sin ser atendidos, porque el doctor viene tarde y se va temprano”.

Resaltó que lo correcto es tener médicos las 24 horas, para cuando surja una emergencia. También que realicen visitas casa por casa, porque hay gente que necesita consultas y no pueden movilizarse.

“Queremos un doctor que le duelan los pacientes y haga un buen trabajo comunitario”, demandó.

No quieren burocracia

La reparación de las calles y mejoras en el alumbrado público,  son otros de los temas que desean tratar con el gobernador y el alcalde Sergio Hernández.

Apuntó que las vías están llenas de huecos y la zona de noche es completamente oscura, lo que se presta para que la delincuencia actúe a sus anchas.

Para que las tareas sean más fáciles de concretar, alegó que el consejo comunal se organiza; “así los proyectos en beneficio del sector serán materializados”.

El vocero insistió en la importancia de las reuniones “directamente con el gobernador, sin tanta burocracia”, porque así le explicarían lo que está pasando en esa y otras zonas; “además las respuestas llegarían más rápido de lo que tardarían a través de un intermediario”.

“Sabemos que Justo Noguera quiere trabajar y que nos va a apoyar”, agregó.

En una frase resumió que la gente de Tomás de Heres está “totalmente desasistida”; sin embargo, confía en que pronto, a través del Ejecutivo regional y municipal, recibirán la ayuda que reclaman desde hace tiempo.

La entrada “Tomás de Heres” reclama ayuda se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad