Publicidad
Publicidad

Con tarjeta de alimentación se podrá sacar efectivo

Con el pago del bono de alimentación de mayo a 135 mil bolívares, los trabajadores podrán realizar retiros en efectivo por cajeros que dependiendo del prestador del servicio pueden oscilar entre 15 mil y 30 mil bolívares diarios con la tarjeta de alimentación. Tal beneficio permite a los empleados adquirir cualquier tipo de productos con efectivo y no solo en los establecimientos que tengan los puntos.

Además evita que los trabajadores pierdan un porcentaje por cobro de comisiones en los establecimientos que raspaban la tarjeta, para tener efectivo y así comprar hasta los productos regulados escasos que muchas veces son adquiridos después de hacer largas colas en comercios donde solo aceptan efectivo.

La medida obedece al decreto 2.833, según el cual el bono de alimentación será percibido en efectivo; para eso el usuario debe dirigirse a un cajero y con la clave provisional (últimos cuatro números de la cédula), cambiar o asignar nueva clave personal a la tarjeta.

Es de destacar que el bono alimenticio es en la mayoría de los casos el mayor ingreso que percibe un trabajador, ya que se debe pagar el mes completo sin importar inasistencias o reposos médicos; no obstante no es incluido en el sueldo integral, por lo que no tiene incidencia en el pago de prestaciones sociales, vacaciones ni utilidades.

Fuente: Beatriz Hernández / La Región

ER

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2qoLEuW

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad