Publicidad
Publicidad

Despachos de oro pasan las 9 toneladas

El Callao.- La minería en sus diferentes escalas generó un nuevo envío de oro a las arcas del Banco Central de Venezuela (BCV), como parte de la negociación del Estado con los trabajadores mineros de Bolívar.

El envío del segundo cargamento del año constó de 585,69 kilogramos de oro, los cuales sumados a los 540 kilos enviados el viernes 19 de enero, suman 1.125,69 kilogramos en lo que va de año y 9.659,12 desde que se inició esta modalidad, en abril de 2017.

El presidente de Minerven, teniente coronel Nino Angulo, resaltó el fortalecimiento de las reservas internacionales, “gracias al trabajo desarrollado por nuestro presidente Nicolás Maduro, conjuntamente con el trabajo del Ministerio de Desarrollo Minero tutelado por Víctor Cano”, declaró.

“Con este segundo envío en menos de un mes ya llevamos más de una tonelada de oro”, detalló Angulo.

Ingreso de divisas

Recordó que el denominado Motor Minería es uno de los mencionados en la Agenda Económica Bolivariana y se refiere al ingreso de divisas que puede tener la nación, a través de la minería aurífera, como fuente de ingresos no petrolero para la nación.

Todo esto bajo el proyecto Arco Minero del Orinoco, el cual no solo se incluye el oro sino a otro tipos de minerales, ubicados mayormente en la Región Guayana.

En el último cargamento, además de la pequeña minería, también abarca la llamada gran minería representada en este caso por Minerven como empresa tutelada por el Estado y principal referencia del sector industrial aurífero.

Gana terreno

Durante una reciente visita el presidente Nicolás Maduro llamó a todos los trabajadores a seguir fortaleciendo la economía nacional, por lo cual solicitó concentrar todos los esfuerzos en generar una mayor cantidad de beneficios para el país.

En la actualidad, en medio de la baja de precios del petróleo, la opción de la minería aurífera ha ganado más terreno, lo cual ha motivado a un mayor acercamiento entre el Gobierno nacional y el sector minero.

Hasta la fecha se han firmado más de 25 alianzas de producción y comercialización, lo cual sigue aportando al proyecto nacional Arco Minero del Orinoco.

Rumbo a las diez

Con este nuevo envío se espera que antes de la primera quincena de febrero se puedan superar las diez toneladas de oro.

La entrada Despachos de oro pasan las 9 toneladas se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad