Noticias Destacadas

+Sucesos

Pin It

Widgets

Hallan a un estudiante desaparecido muerto en el oeste México

Un estudiante de medicina que había sido reportado como desaparecido fue hallado sin vida, informó el gobierno de Jalisco (oeste), oeste de México, mientras que se investiga a un detenido e interroga a cinco policías por la desaparición de tres jóvenes que estudian cine.

Hallan a un estudiante desaparecido muerto en el oeste México

El cadáver de César Ulises, de 18 años y desaparecido desde el pasado lunes, fue localizado este domingo por bomberos de Guadalajara, capital de Jalisco, pendiendo de un árbol, en una barranca.

"Tenemos elementos que apuntan a que este joven habría atentado en contra de su propia vida", dijo en rueda de prensa el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz.

La fiscalía de Jalisco informó por otro lado que investigan a un hombre, detenido por otro delito, por su probable nexo con la desaparición de los estudiantes de cine.

Se trata de un civil "que no está relacionado directamente con el delito de desaparición", pero es interrogado porque podría aportar elementos sobre este caso, dijo en rueda de prensa el fiscal Raúl Sánchez Jiménez.

Explicó además que desde el jueves se investiga la actuación de cinco policías del municipio de Tonalá que se encontraban de servicio al momento de la desaparición de los estudiantes.

Han sido interrogados y se ha investigado si tuvieron conocimiento del momento en que se produjo la desaparición, pero declinó dar detalles de la indagatoria.

Los estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales reportados como desaparecidos son Javier Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marco Antonio García Ávalos.

El paradero de los jóvenes se desconoce desde el pasado lunes, cuando regresaban de realizar una filmación en Tonalá.

Según testigos, el vehículo en el que viajaban se descompuso y cuando se detuvieron a arreglarlo fueron interceptados por entre seis y ocho hombres que los habrían llevado a la fuerza a otro vehículo.

Los cineastas mexicanos ganadores del Oscar Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Emmanuel Lubezki se han sumado a las voces que reclaman su aparición con vida.

El sábado, al grito de "¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!", unas 3.000 personas salieron a la calle para reclamar la aparición de estos estudiantes y de muchas otras personas reportadas como desaparecidas.

El gobierno de Jalisco ofrece una recompensa de poco más de 50.000 dólares por información que conduzca a la localización de los estudiantes.

El Registro Nacional de Personas de Desaparecidas indica que hasta 2017 en Jalisco se contabilizaban 2.917 personas en paradero desconocido, cifra que lo ubica en cuarto lugar nacional.

En todo México, también en 2017, sumaban 33.513 personas no localizadas. AFP / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2DUjDl9

Tags: , ,

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top