Publicidad
Publicidad

¿Interesado en la fontanería? Consejos prácticos que puedes aplicar en casa

Los problemas en el sistema de fontanería del hogar pueden ser recurrentes, lo que genera dolores de cabeza entre los propietarios y las amas de casa. La mayoría de los trabajos con las tuberías deben ser realizados por personal cualificado, que dispone de las herramientas y el conocimiento para su solución.

¿Interesado en la fontanería? Consejos prácticos que puedes aplicar en casa

Hay algunos problemas menores que pueden ser tratados por cuenta propia, en el caso de contar con los instrumentos necesarios y el deseo de resolver el percance. Cada uno debe determinar en qué tipo de trabajo se siente más cómodo, para no agravar la situación que se presente.

Alguien que sienta interés por la fontanería puede verificar el estado de las tuberías expuestas (las que no están dentro de las paredes), desmontar grifos, trampas y resolver obstrucciones empleando equipos de bajo coste.

De hecho, muchas veces el reemplazo de una pieza requiere menos tiempo que el viaje que hay que hacer a la ferretería para comprarla. Una de las averías más comunes que se presentan en los hogares es el desagüe del fregadero, que algunas veces se vuelve lento.

Cuando esta situación se presenta, lo más probable es que existan inconvenientes con la cañería. Es habitual que se cuelen restos de comida, los cuales producen un atasco. La solución más oportuna es emplear el desatascador.

En el caso de que la avería persista, es hora de utilizar un limpia cañerías. Si el problema continúa, hay que desmontar la tubería para determinar cuál es la razón de la obstrucción.

Verificar el origen del problema

Otro de los inconvenientes que pueden presentarse en el hogar es que el agua salga con poca presión. En este escenario, lo primero que se debe verificar es si el problema se presenta con el agua caliente o con el agua fría.

Si se presenta en ambas, quiere decir que el grifo tiene una acumulación de cal que está generando el bloqueo. La solución es desmontar el grifo, limpiar toda la acumulación y los residuos que puedan existir.

Hay tareas que no deben ser ejecutadas por los entusiastas de la fontanería, sino por profesionales. Una de ellas es, por ejemplo, sustituir un fregadero en la cocina o el manejo de accesorios que están parcialmente ocultos.

En estos casos hay que llamar a los expertos. En el mercado existen diversas compañías que atienden situaciones de emergencia o realizan un mantenimiento programado.

Una de ellas es Morga Desatascos y Fontanería, que a través de su página web limpiezasmorga.es ofrece sus servicios de fontanería urgente con fontaneros 24 horas, preparados para atender cualquier percance.

Los >Fontaneros en Bilbao cuentan con soluciones para los atascos en los baños, en la cocina, goteo de sifones, tratamiento de tuberías rotas y fugas de agua, entre otras tareas.

Minimizar los obstáculos

Para el aficionado al bricolaje, la fontanería puede resultar apasionante. No obstante, cuando los problemas surgen, la parte más complicada no es la fontanería, sino el hecho de lidiar con obstáculos añadidos, como trabajar en cuartos pequeños, emplear lonas, almohadillas para las rodillas o cualquier elemento que permita trabajar cómodamente.

Si se trata de una persona con habilidades y capacitada para realizar labores metódicamente, entonces es posible que muchas de las averías se puedan manejar por cuenta propia.

Hay proyectos de fontanería que requieren grandes cantidades de tiempo e involucran a otras disciplinas más allá de las tuberías. Lo importante en estos casos es que cada persona reconozca cuáles son sus límites, para abordar situaciones que pueda manejar.

A la hora de desarrollar una reparación, es necesario advertir a la familia que el accesorio no puede ser utilizado hasta la finalización del trabajo. Las tareas deben planificarse para no dejar cabos sueltos. Incluso de esta forma pueden presentarse casos en los que haya que salir a buscar alguna herramienta especializada.

Debido a esto, la recomendación de los especialistas es realizar el trabajo mientras las tiendas estén abiertas.

Cuando se trata de situaciones de emergencia, lo más recomendable es llamar a los profesionales, para que sean ellos quienes resuelvan el problema desde su raíz. Es así como los desatascos urgentes requieren personal cualificado con instrumentos adecuados.

En Morga fontaneros es posible encontrar expertos en fontanería y desatascos para resolver la situación, además de recibir sus mejores consejos para que el episodio no se repita.

Ya sea que se trate de un trabajo realizado por profesionales o por los amantes del bricolaje, es vital que se mantengan altos niveles de seguridad. Un alto porcentaje de los trabajos no genera peligro.

Sin embargo, ante la posibilidad de mojarse, hay que mantenerse alejado de cualquier accesorio o parte eléctrica del hogar. También es importante saber identificar las tuberías para no generar mayores problemas. Lo fundamental es emplear el sentido común y tomar todas las precauciones.

NA/MA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2IzxpNC

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad