Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Presidente Maduro aprobó recursos para realizar 100.000 nuevos proyectos del Plan Chamba Juvenil

Foto: @CancilleriaVE

(Caracas, 14 de marzo. Noticias24).-El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles los recursos para llevar a cabo 100.000 nuevos proyectos del Plan Chamba Juvenil.

Así lo indicó el mandatario nacional durante una visita a la sede de Industrias Canaima, en Caracas, para conocer la labor de integrantes de Chamba Juvenil en la producción de equipos de computación.

El mandatario nacional aprobó un aumento del límite de los créditos aprobados por la banca pública a través del programa soy joven de pasa de ” 20 mil millones a 50 mil millones”.Dijo Maduro.

También aprobó la simplificación de trámites para que los jóvenes que soliciten créditos para la realización de proyectos socioproductivos, de 14 requisitos a 7 para facilitar el acceso a los créditos.

A su vez fue aprobada a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), la creación de La creación de una cámara nacional que agrupe a innovadores y empresarios jóvenes que faculte la adquisición de materia prima para la producción.

Lea también Un millón 32 mil votantes serán elegidos para prestar servicio electoral este año

Maduro destacó que “Hasta ahora están incluidos incluidos en las distintas modalidades que es aprendiz que becario etc (…) 879,841 jovenes que se inscribieron por la vía de internet “.

Foto: @CancilleriaVE

Igualmente exhortó a los jóvenes del país a formar parte de este plan y destacó que a partir de hoy se apresurará nuevamente las inscripciones, el cual tiene previsto integrar “un millo” de jovenes a la industria pública y privada venezolana.

Cabe agregar que el proceso de inscripción estará abierto hasta el próximo 15 de abril, a su vez el mandatario nacional indicó que los cuatros estados con mayor número de jóvenes integrados al plan son: Zulia con 80.821 mil jóvenes, Miranda con 62. 422 mil, Carabobo con 61.818 mil y Lara con 59,599 mil.

También realizó un llamado “a los 19 gobernadores de la revolución” a incluir en su agenda de trabajo, entre los temas prioritario, el Plan Chamba Juvenil, con el fin de darle oportunidad a este sector de la población venezolana.

Maduro destacó que tiene previsto “la incorporación de los nuevos profesionales recién graduados” al sector productivo, a través del “Plan Chamba Juvenil para los recién graduados”.

En ese sentido el ministro para el Deporte y la Juventud, Pedro Infante, destacó que el Plan Chamba Juvenil tiene como meta llegar al millón de venezolanos incorporados a los procesos formativos y productivos antes del 15 de abril próximo.

Infante agregó que para alcanzar este objetivo se utilizará el Carnet de la Patria, mecanismo creado por el Gobierno Nacional para para garantizar que los programas sociales lleguen a toda la población.

Foto:@PresidencialVen

The post Presidente Maduro aprobó recursos para realizar 100.000 nuevos proyectos del Plan Chamba Juvenil appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela http://ift.tt/2HypkY1

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top