Noticias Destacadas

+Sucesos

Pin It

Widgets

¿Dolor de cabeza durante la menstruación? Estas son las causas

A veces ser mujer puede ser una "tortura", en especial los días que preceden a la menstruación (y durante). Y es que, literal, el periodo nos da una “paliza”: inflamación abdominal, vómito, calambres, irritabilidad, tristeza… y, por qué no, dolores de cabeza

¿Dolor de cabeza durante la menstruación? Estas son las causas

Y es que estas jaquecas, conocidas en el mundo médico como migrañas menstruales, suelen ocurrir por “una disminución en los niveles de estrógeno en sangre, común en la menstruación”, afirma Mayo Clinic.

¿Cómo quitar el dolor de cabeza en la regla?

Si tu ciclos menstrual es regular el consumo de medicamentos (aspirina, ibuprofeno…), días antes, puede ayudarte a prevenir las migrañas. Sin embargo, si eres irregular optar por las siguientes recomendaciones puede serte de ayuda:

1. Hielo: En un paño o talla coloca algunos hielos y aplica sobre la zona de la cabeza en la que experimentas dolor.

2. Ejercicio de relajación: Además de mejorar tu circulación sanguínea, incrementas la producción de endorfinas (hormona de la felicidad), misma que aminora el dolor.

Entre los ejercicios de relajación que te recomendamos es yoga y natación.

3. Acupuntura: Esta práctica ancestral puede reducir tu nerviosismo y estrés.

¡Ojo! Si bien el dolor de cabeza durante la menstruación es normal, si éste dura por varios días y va acompañado de debilidad es esencial que acudas al médico, ya que puede ser síntoma de un problema, y no parte de nuestro “tormento” femenino.

Fuente: Salud 180

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2qjQfk5
via IFTTT

Tags: , , ,

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top