Pin It

Widgets

¿Conoces la medicina del viajero?

Upata Digital | 6:08 p.m. | 0 comentarios

Con cada viaje adquieres nuevas experiencias, conoces lugares distintos, disfrutas de la comida, la gente, las tradiciones… No hay mejor regalo que viajar.

¿Conoces la medicina del viajero?

Sin embargo, antes de viajar, solemos ocupamos más por llevar suficiente dinero y lo indispensable en la maleta que por protegernos de las enfermedades a las que podemos estar expuestos en nuestro destino.

Y aquí es donde entra en juego la medicina del viajero. Pero, ¿qué es? El servicio de medicina del viajero consiste en dar información sobre el lugar al que se viajará, así como la forma de protegerte de las enfermedades más fuertes de dicho país, por ejemplo, a través de ciertas vacunas o tratamientos preventivos.

Para ello, es importante que de cuatro a seis semanas previas a tu viaje acudas a un centro que ofrezca el servicio de medicina del viajero para una valoración médica.

¿Cómo es la consulta?

- El médico te pregunta si vas al día con tus vacunas y determina aquellas que debes aplicarte según tu destino.

- Te indica las medidas de prevención para no adquirir enfermedades como la fiebre amarilla, fiebre tifoidea, influenza, rabia, hepatitis A y B y malaria, o bien, sufrir de la diarrea del viajero, entre otros males.

- Te da una lista de cuidados para evitar accidentes, quemaduras de sol, piquetes o mordeduras de animales, jet lag.

- Así como qué acciones seguir en caso de viajar embarazada, con niños pequeños o adultos mayores.

Como ves la medicina del viajero tiene el objetivo de prevenir enfermedades, así que si estás planeando viajar no dudes en buscar un centro que cuente con este servicio.

Fuente: Nombre de la página" target="_blank">Salud 180

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2IcUsQS
via IFTTT

Archivado en:: , , ,

0 comentarios