Pin It

Widgets

Lucena: Son bienvenidos todos aquellos que deseen acompañar las elecciones del 20M

Upata Digital | 2:41 p.m. | 0 comentarios

Foto:ANV

(Caracas, 06 de mayo. Noticias24).-La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, reiteró este domingo que son bienvenidos a contemplar el desarrollo de la democracia venezolana y el ejercicio de la soberanía. aquellas instancias y personalidades que deseen ejercer la tarea de acompañamiento internacional para los comicios del 20 de mayo

“Son bienvenidos. Todos los que quieran venir a ver este proceso electoral venezolano, que hemos hecho con tanta adversidad, que vengan y vean lo que significa ser venezolano, lo que somos los venezolanos: un pueblo digno y soberano, que queremos decidir los destinos del país a través del voto y que tenemos un sistema electoral garantizado por este Poder Electoral”, dijo.

En Venezuela “la voluntad soberana expresada a través del voto es exactamente como lo dice el pueblo”, dijo en rueda de prensa, ofrecida en el Liceo Andrés Bello, en Caracas, uno de los puntos habilitados este domingo para el simulacro electoral.

Lea también Simulacro electoral se desarrolla en toda Venezuela con normalidad

En Venezuela se han celebrado unas 24 elecciones en los últimos 19 años, a lo que se le sumará la elección del 20 de mayo, para la cual han sido convocados más de 20,5 millones de venezolanos para escoger al Presidente de la República, y 18 millones para elegir a los legisladores.

Para tales fines, se ha desarrollado a cabalidad el calendario electoral, que comprende, entre otras cosas, diversas auditorías sobre el sistema de votación, que es 100% automatizado.

A esta revisiones han acudido tanto los técnicos del CNE como de los partidos políticos, que han dejado constancia, en actas, de la transparencia y buen funcionamiento de todos los componentes del sistema.

Esas verificaciones, que son transmitidas en tiempo real por el canal digital del CNE, también han contado con la participación de los acompañantes internacionales y observadores nacionales. “Es imposible que se pueda negar el éxito y el buen desenvolvimiento de las auditorías, por más que quieran”, puntualizó la presidenta del CNE.

“Tenemos mucho de qué enorgullecernos”, dijo. Así que “todo el que quiera venir a ver esta maravilla que venga. !Qué democracia efervescente, participativa y protagónica tenemos! Bienvenidos los que quieran venir. Los que nos han dicho que no, los volvemos a invitar: venga, tenemos mucho que mostrar. Tenemos mucho que decirle al mundo: lo que significa ser democracia y hacer democracia en tiempos difíciles”.

Con información de AVN

The post Lucena: Son bienvenidos todos aquellos que deseen acompañar las elecciones del 20M appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2FPNoV1

Archivado en:: , ,

0 comentarios