Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Panamá fija 7 sitios para superar marca regional en el conteo mundial de aves

A por lo menos 7 lugares a lo largo de la geografía panameña se desplazarán investigadores, guías de turismo y visitantes para participar en el Global Big Day, una competencia internacional que consiste en registrar la mayor cantidad de aves, informó hoy la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Panamá fija 7 sitios para superar marca regional en el conteo mundial de aves

Entre los sitios que han sido identificados y que presentan una mayor riqueza de aves se sitúan Cerro Hoya, en Azuero (centro); El Copé y Puerto el Gago, en Coclé (centro); Alta Ortiga en Santa Fe (centro); Cerro Pirre, en Darién (oriente); Cerro Colorado, en la Comarga Ngäbe Buglé, y El Teribe, en Bocas del Toro (occidente).

La entidad turística detalló en un comunicado, que para el evento que se realizará mañana, unos 50 grupos recibieron charlas introductorias para capacitarlos sobre el Global Big Day.

Pero además de estos lugares, se prevé que en la capital panameña asistan personas para avistar aves al Cerro Ancón, Parque Natural Metropolitano, Parque Nacional Soberanía y la Bahía de Panamá.

El guía de turismo especializado en áreas protegidas de Panamá, Christian Gernez, indicó que el acontecimiento permite no solo conocer nuevas áreas que tienen mayor potencial para la observación de aves, sino que ubica en el mapa a Panamá como destino interesante para visitar.

Igual coincidió Natalia Zarco, guía de turismo especializada en áreas protegidas, que dijo que el país centroamericano resalta por la biodiversidad de aves que tiene, lo que incentiva el auge en la observación de aves, aparte de playas y compras.

"Si quedamos entre los 10 mejores posiciones o llegamos al número uno en Centroamérica estaremos en la vista de todas las naciones y observadores de aves del mundo por nuestra gran variedad", mencionó.

En la actividad -organizada por el laboratorio de ornitología de la Universidad de Cornell, uno de los líderes mundiales en el estudio de aves- participan unos 160 países con el propósito de generar datos para la investigación científica y conservación de especies.

En el mundial de registro, los observadores saldrán masivamente para catalogar a estos animales en la aplicación eBird, una herramienta dirigida para avistadores creada en 2002 por la Audubon National Society, organización dedicada a la protección de las aves y sus hábitats.

Está herramienta recogerá las fotos de las aves observadas en el lugar donde se encuentran y el sonido de los cantos, para poder identificarla por especie.

La expectativa de Panamá este año es regresar a una posición más alta y lograr ubicarse entre los diez primeros lugares del mundo, dado que este país tiene registradas científicamente más de 940 especies de aves, un número mayor que las que tiene Canadá, México y Estados Unidos juntos.

El año pasado, Panamá quedó en segundo lugar en la región centroamericana, con 585 especies, superado por Costa Rica con 647; mientras que a nivel mundial Panamá ocupó la posición número once. El primer año de competición internacional, en 2015, Panamá ocupó la sexta posición y en 2016 la posición número nueve. EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2rm9aLK

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top