Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Yon Goicoechea: El colapso de la industria petrolera es culpa de la "dictadura"

El dirigente de Voluntad Popular, Yon Goicoechea fijó posición ante el embargo de las instalaciones y bienes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Curazao y otras islas del Caribe por parte de Conoco Phillips, tras ganar el arbitraje de 2 millardos de dólares contra Petróleos de Venezuela. “Esta es la estocada final a la industria petrolera venezolana, es responsabilidad directa y consciente del movimiento Chavista. Las demandas son otras dimensiones del manejo irresponsable y corrupto de Pdvsa: desinversión, endeudamiento, politización, han generado la caída de la producción, cierre de refinerías, demandas y accidentes, que han conllevado al colapso de la industria nacional.

Yon Goicoechea: El colapso de la industria petrolera es culpa de la "dictadura"

“Hoy producimos 2 millones de barriles de petróleo, menos que hace diez años y la producción seguirá bajando. El cambio económico existirá en el país solo cuando se dé el cambio político. Mientras siga Maduro en el poder la producción seguirá cayendo y continuarán lloviendo demandas, fuga laboral, corrupción y crisis en el país. El gobierno es el responsable de esta situación, pero además no tiene ninguna intención y capacidad para arreglarla”.

Para Goicoechea es necesario abrir el sector económico, invitar a las empresas internacionales a que vuelvan a Venezuela y a las empresas que se fueron decirles que aquí en el país pueden tener la certeza de invertir.

“No hay manera de salvar a nuestra industria petrolera, si Maduro y su camarilla corrupta sigue en el poder. Estamos a punto de perder lo único que nos genera dinero en este país que es la industria petrolera”.

El diputado y miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli, aseguró que la grave situación que se presenta entre Pdvsa y Conoco Phillips se debe a las medidas erróneas y arbitrarias tomadas por Hugo Chávez en el año 2007 que generara consecuencias muy graves al país.

Stefanelli aseveró que todos los informes indican que en el mes de abril la producción de crudo bajó entre 40 y 80 mil barriles diarios. “Con este embargo que nos realiza Conoco Phillips nuestra producción petrolera no podrá pisar aguas internaciones. El gobierno debe entender que esto no es un embargo a Pdvsa, esto es un embargo a toda Venezuela. Van a impedir que el país tenga entradas en divisas producto de la irresponsabilidad que los caracteriza.”

Por su parte el diputado a la AN y miembro de la Comisión de Energía y Petróleo, Francisco Sucre, manifestó que existen 40 demandas para el arbitraje internacional donde 13 pertenecen a la industria de petróleo, minería y gas. “En el caso de Conoco Phillips esa demanda realmente fue trazada en 30 mil millones de dólares por la política irresponsable por parte de Hugo Chávez, que sacó a todas las operadoras internacionales donde Conoco Phillips y Exxon mobil demandaron al Estado Venezolano. Toda la situación que está atravesando el Estado venezolano con respecto a la caída de nuestra producción se debe a esa política de nacionalización irresponsable. Nosotros estamos enfrentando un costo por este embargo, pero también hay un costo por el autoembargo que está impulsando el gobierno a través de su ineficiencia. En el año 2009 en el Lago de Maracaibo estábamos produciendo 1 millón de barriles diarios y esto se debía a que existían 70 mil empresas privadas operando, hoy luego de esas políticas irresponsable de absorción estamos produciendo 390 barriles de petróleo diario. Habían 8.000 trabajadores luego de la nacionalización por parte de Pdvsa y hoy solo hay 2000 trabajadores.

Sucre informó que desde Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, se está impulsando una reforma energética integral, que le garantice a Venezuela la seguridad energética que hoy no existe. “Los venezolanos hoy no tenemos la seguridad energética que nos garantice la transición a energías limpias. La propuesta desde la AN es una reforma para facilitar el marco fiscal y el marco legal de todas las empresas internacionales. Venezuela va en este momento al colapso de la producción petrolera. Nosotros en diciembre no vamos a tener un solo barril de petróleo”.

El Trabajador y Sindicalista Petrolero, Iván Freites, atinó que “la crisis de Pdvsa no solo está afectando a Venezuela a lo interno, la crisis llegó a las islas del Caribe y esta afectación ha llevado a una situación donde la refinería Isla que estaba funcionando a un 11 % motivada al embargo tuvo que parar. La imagen de la otra Pdvsa, la que mantenía la Pdvsa azul, ahora es una imagen de un nido de delincuentes, malas pagas e irresponsables. La industria Petrolera está a punto de colapsar por culpa de toda esta gente”. NP/VP

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2IktJTy

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top