loading...
Pin It

Widgets

A la cárcel por tráfico de drogas a través de la empresa de envío MRW

Upata Digital | 6:01 p.m. | 0 comentarios

Rosangely Bruces

Edgar Vitelio Bermúdez, de 60 años, quedó privado de libertad por su presunta responsabilidad en el tráfico de 82 kilogramos de cocaína incautados en la sede de la empresa de encomiendas MRW ubicada en Chacao, estado Miranda.

El hoy imputado, de nacionalidad colombiana, fue aprehendido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al Comando Nacional Antidrogas, el pasado 23 de julio.

El mismo fue acusado por las fiscalías 7ma nacional y 157 del Área Metropolitana de Caracas, por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte y en grado de continuidad.

De acuerdo a la información del Ministerio Público, este fue capturado en la sede principal de dicha empresa luego que se dirigiera a la misma con el objetivo de  verificar el estatus de sus envíos, en los cuales pretendía mandar la droga hacia el exterior del país, haciendo uso de varios objetos.

Tras varios días de investigaciones, el Tribunal 14°de Control del AMC, dictaminó la medida de privativa de libertad contra Bermúdez, y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Aragua.

De esa manera, también se constató que este se valdría de identidades falsas para realización del envío. Además de ser señalado como el líder de una organización delictiva dedicada a este tipo de delito.

Modus operandi

De acuerdo a lo conocido, el pasado 20 de junio, funcionarios de la GNB realizaron un chequeo en las instalaciones de la empresa de encomiendas, en la misma incautaron, un total de 22 kilos con 850 gramos de cocaína, la cual iba a ser trasladada a Holanda a través de una mesa de madera, dios butacas y dos cojines.

Posteriormente, el día siguiente los castrense realizaron otra incautación de 16 kilos 182 gramos, en esta oportunidad el destino era Costa de Marfil.

Asimismo, el día 22 de junio, los efectivos militares  encontraron 14 kilos con 560 gramos de cocaína en un cuadro con doble fondo, así como 12 kilos con 450 gramos ocultos en el interior de dos butacas y dos cojines, ambos paquetes con destino al mencionado país africano. Además de 15 kilos con 960 gramos de droga con destino a Holanda. Con información del MP



from Soy Nueva Prensa - Sucesos https://ift.tt/2M8Rbku

Archivado en:: , , , ,

0 comentarios