Publicidad
Publicidad

Comienza a estabilizarse el sistema eléctrico en el Zulia luego del ataque al Puente sobre el Lago

Foto: Twitter: @TICTelevisionTV

(Caracas, 14 de agosto. Noticias24).- El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, anunció que el sistema eléctrico en la entidad zuliana comienza a estabilizarse en los circuitos afectados por el ataque que sufrió el Puente sobre el Lago de Maracaibo el pasado viernes.

El mandatario regional manifestó que este lunes en horas de la tarde se logró recuperar del daño las conexiones que pasan por el Puente sobre el Lago, lo cual significa que se comenzó de nuevo a estabilizar el sistema eléctrico

El gobernador indicó que la acción terrorista que sufrió el puente, retrasó por 20 días el avance de los trabajos en esta línea de interconexión eléctrica, que ha sido saboteada en tres oportunidades.

“La estabilización comenzó desde ayer en la noche, comenzamos a colocar los circuitos que han sido perturbados por más de 10, 20 e incluso hasta 30 horas sin energía eléctrica”, refirió Prieto Fernández.

Además aseguró que el gobierno nacional y regional tiene estrategias claras de seguridad y de esquemas antiterroristas que se deben aplicar a quien trate de atentar contra el sistema eléctrico, el agua y los alimentos.

Equipos de Corpoelec y de seguridad regional están trabajando arduamente para restituir más de 50 metros de cable de la interconexión sublacustre, que fue afectado con el incendio provocado en el depósito de aceite y transformadores ubicado en la pila 21 del Puente sobre el Lago.

The post Comienza a estabilizarse el sistema eléctrico en el Zulia luego del ataque al Puente sobre el Lago appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2vGzl24

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad