Noticias Destacadas

+Sucesos

Pin It

Widgets

La Españolita sufre por las inundaciones

españolita (1)

En la comunidad la Españolita de la franja de Castillito hay más de 100 personas afectadas por crecida del río Caroní.

El agua del caudal mantiene inundadas las calles la Hermandad y Capitán Vega de este sector de la ciudad.Los perjudicados por las lluvias manifestaron tener tres días con el agua dentro de sus casas.

“En la noche del miércoles llegó la corriente a medianoche sin previo aviso y nos tuvimos que salir”, dijo Alfonso Ruiz, uno de los afectados.

Por su parte, Antonio Rojas dijo tener más de siete años viviendo en la comunidad y a su parecer esta es “una de las crecidas de mayor alcance”.

El agua del río llegó a pocos kilómetros de la E/S de PDV Cachamay en la avenida principal de Castillito.

Sin refugio

Los vecinos que tuvieron que abandonar sus vivienda a medianoche, comentaron que en la comunidad no se habilitó un refugio.

“Tenemos a los niños en un galpón ubicado en la avenida y nosotros dormimos allá y regresamos a buscar nuestras cosas”, dijo Julio Carmona.

De acuerdo con los ciudadanos, en la comunidad la Españolita hay más de 100 personas damnificadas, quienes temen que se origine una epidemia.

Aunque alegaron que hace unos días, el equipo de Protección Civil organizó una jornada de vacunación, antes que el río subiera a la cota de 12,86 msnm y el municipio se ubicara en alerta roja.

Por último, los vecinos comentaron que aparecieron “tembladores, babas y culebras”.

En la noche del viernes, se encontraron con el pez “temblador del Orinoco” de un metro de largo.

Llamado a las autoridades

Los damnificados exigieron a las autoridades municipales, habilitar un centro de refugio. Aseguraron que el espacio donde están, “se quedó pequeño”, para la cantidad de afectados.

 



De Ciudad Guayana

Tags: , , ,

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top