Noticias Destacadas

+Sucesos

Pin It

Widgets

6 síntomas que indican que tu bebé está resfriado

Un resfriado es muy común en los bebés, ya que sus sistemas inmunitarios no están totalmente desarrollados, lo que los hace más vulnerables a las enfermedades. Existen más de 200 virus que lo producen en niños y adultos, siendo contagioso por contacto directo o superficies contaminadas.

6 síntomas que indican que tu bebé está resfriado

A medida que tu pequeño crezca, es probable que explore, toque y se lleve a la boca todo tipo de objetos. De esta manera será más fácil que pasen a sus manos los virus que causan resfriados. Si se lleva los dedos a la boca o se frota los ojos, el virus se instalará en su organismo.

La mayoría de los niños tienen, en promedio, entre seis y diez resfriados al año, detalla el portal Baby Center. En las familias con bebés que van a la guardería, el número de resfriados puede alcanzar los 12 al año.

El pediatra mexicano Armando Flores, del hospital de Betania, en la ciudad de Puebla, compartió en su cuenta de instagram @pediatrapuebla 6 síntomas generales que puede presentar un bebé resfriado.

“Si tu bebé tiene menos de un año y presenta fiebres así como síntomas de resfriado, es mejor acudir a consulta con su pediatra”, precisa el doctor Flores.

Síntomas del resfriado en tu bebé

– Suele perder el apetito (rechaza la leche)

-Se vuelve más irritables y se debilita.

-Estornuda y tose.

-Tiene dificultad para dormir.

-Presenta congestión nasal y dificultad para respirar.

-Presenta fiebre con temperatura mayor a 38 °C.

Fuente: Nueva Mujer

OS

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2D5SsJ4
via IFTTT

Tags: , , ,

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top