loading...
Pin It

Widgets

Desnuclearización, prioridad de Corea del Sur en la cumbre con el Norte

Upata Digital | 7:57 a.m. | 0 comentarios

La desnuclearización será la prioridad del presidente surcoreano, Moon Jae-in, quien el martes llegará a Pyongyang para su tercera cumbre con el líder norcoreano Kim Jong Un, indicó este lunes la presidencia surcoreana.

Desnuclearización, prioridad de Corea del Sur en la cumbre con el Norte

El encuentro marca un nuevo paso hacia el acercamiento entre ambos países a pesar de que las negociaciones del Norte con Estados Unidos sobre la desnuclearización están en punto muerto.

"Vamos a presionar a favor de una desnuclearización avanzada del Norte y una medida recíproca de Estados Unidos, relanzando rápidamente un diálogo sincero para establecer nuevas relaciones pacíficas", declaró el jefe de Estado mayor del presidente surcoreano, Im Jong-seok.

Moon, que se reunió dos veces con Kim este año, ha tenido un papel clave de intermediario para hacer posible la cumbre histórica entre el líder norcoreano y el presidente estadounidense, Donald Trump, celebrada en junio en Singapur.

En esa cumbre Kim se comprometió a "desnuclearizar la península" pero sin dar detalles y ambas partes no están de acuerdo en qué significa exactamente.

Washington quiere una "desnuclearización definitiva y totalmente verificada" del Norte.

Las autoridades norcoreanas denunciaron los métodos de "gánster" de Estados Unidos, al que acusan de querer obtener su desarme unilateral sin hacer concesiones en cada etapa.

Im Jong-seok explicó que el presidente surcoreano intentaría mediar entre Washington y Pyongyang.

"A través de diferentes encuentros y conversaciones telefónicas, el presidente Moon tiene una mejor comprensión de lo que piensa Estados Unidos y el presidente Kim", indicó.

Durante su visita, Moon tiene previsto entrevistarse con Kim al menos dos veces. También asistirá a un concierto y visitará varios lugares de la capital con su delegación, que incluye al heredero de Samsung, Lee Jae-yong, y al vicepresidente de Hyundai Motor. AFP / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2D2ho43

Archivado en:: , ,

0 comentarios